ANTECEDENTES Y PREHISTORIA

Los cimientos de nuestro club comenzaron a forjarse en septiembre de 1997, es decir, en la temporada 97/98, dentro de un club histórico en los poblados Marítimos, hablamos, como no, del U.D. Marítimo-Cabanyal, al que en esa temporada, no podemos citar los motivos exactos, acudieron tres niñas a pedir su oportunidad de realizar un sueño, llegaron tres niñas que querían ser, como sus compañeros de clase, futbolistas.

Sin dudarlo ni un minuto, el club las acogió como integrantes de excepción y se sembró la semilla de lo que ahora es nuestro club.

Nuestras niñas crecían temporada a temporada, desde el Benjamín B de la escuela, creándose la necesidad de dar una continuidad dentro del club primero a tres, y luego hasta cinco de sus componentes más emblemáticas.

El equipo directivo del club, no sin mucho meditarlo, se arriesgó finalmente e integró en su organigrama, para la temporada 1998/1999, el primer equipo femenino.

Tras un incierto mes de septiembre, el equipo que inició la temporada fue formado por:

Aroa Haba, Vanesa Ballester, Lorena, Sandra Galdón, Patricia Galdón, Paula Bonilla, Jennifer Maroto, Sonia Torres, Loli, Celia Alandes, Lupe Cano, Lidia, Amparo Salcedo, Nery y Noelia Asensio con Paco Albiñana y Lola como entrenador y delegada.

El cuerpo técnico cambiaría y se unirían Ángel Martinez y Jesús.

Tras finalizar la primera temporada con más ilusión que calidad, en un muy honroso antepenúltimo lugar, el equipo se consolidaba y se preparaba para afrontar la segunda temporada de su historia con ilusión.

En esta segunda temporada, fueron llegando cada vez más chicas con todas las ganas y la ilusión del mundo, y el equipo se fue consolidando, fue el caso de Mª Elena Alcázar, Alba Ballester, Marián Bernat, Laura Domínguez y las poco a poco más habituales incorporaciones de Débora Santander, María José Llavata (Punxa), Raquel Sanchís y Andrea Muñoz.

También vuelve a cambiar el cuerpo técnico, y tras un prometedor inicio de temporada con Loren Ortega, este se debe retirar, tras el primer partido de liga, por motivos personales. Sin embargo, lejos de desmotivarse, la directiva se mueve y toman las riendas del equipo dos de los entrenadores más antiguos de la escuela pese a su juventud, es la primera temporada de Manolo García a la cabeza del equipo como entrenador y ayudado por Juan Tarín como segundo entrenador.

La plantilla que finalmente participó en competición fue la siguiente:

Laura, Paula, Sandra Galdón, Elena, Noelia, Sonia, Marián, Lorena, Jeni, Nely, Alba, Teresa, Amparito, Marta, Celia y Débora.

El conjunto fue mejorando y terminó la temporada en novena posición, con 25 puntos en 24 partidos, 8 victorias, 1 empate y 15 derrotas, 73 goles a favor y 75 en contra. Consiguiendo 4 de las ocho victorias en el tramo final de la competición, hecho que comenzó a evidenciar los progresos conseguidos.

Otro acontecimiento importante que tuvo lugar esta misma temporada fue la realización del I Torneo Femenino Marítim, inicialmente en formato triangular, que enfrentó a la U.D. Marítimo Cabanyal con Parreta y Torrent.

Con un equipo que comenzaba a consolidarse en la categoría, comenzó la tercera temporada con Manolo García al mando del equipo, que debido a temas laborales que le hacían ausentarse con frecuencia contó de nuevo la ayuda de Juan Tarín haciendo las veces de entrenador y con Lola como delegada.

La plantilla en esta temporada fue la siguiente:

Alba Ballester, Beatriz Andrés, Débora Santander, Elena Alcázar, Jennifer Maroto, Laura Domínguez, Lorena, Marián Bernat, Merche Martín, Nely Guillamón, Noelia Asensio, Paula Bonilla, Sonia Torres y Vero Ferrer.

El equipo finalizó la temporada en cuarta posición, con 35 puntos en 20 partidos, 10 victorias, 5 empates y 5 derrotas, 53 goles a favor y 30 en contra.

El buen papel realizado por el equipo durante esta temporada y otras causas extradeportivas llevan a la directiva a decidir apartar a Juan Tarín del equipo femenino para hacerse cargo del Cadete “A”, con el objetivo del ascenso de categoría.

Así se comienza la cuarta y última temporada de las chicas del Marítimo-Cabanyal dentro de esta escuela, con Manolo García al frente del equipo y Lola como delegada.