mayo 13, 2024
CFF.MARÍTIM – 4 CD.ZENETA – 0
GOLES: 1-0 Lydia(min 1), 2-0 Lydia(penalti, min 29), 3-0 Cristina(min 61) y 4-0 Lydia(min 74).
MARITIM: Yoli, Nuria, Lydia, Cristina(Marta, min 75), Maria, Carmen, Irina(Vero, min 63), Amparo(Conchi, min 68), Epi, Gema(Sela, min 63) y Marina.
ZENETA: Maria, Mar(Beatriz, min 45), Monica, Marta, Cristina, Maria(Paula, min 62), Miriam, Marta, Brenda, Soraya(Africa, min 62) y Carmen.
En los prolegómenos del encuentro las jugadoras locales han salido con camisetas de ánimo a sus compañeras Raquel y Barbi, que han de ser operadas este mes por sendas lesiones de rodilla.
Partido muy importante el jugado en Doctor Lluch con un equipo azulón decidido a hacer del 2016 un gran año. Y a fe que lo consiguieron desde que salieron del vestuario, ya que en el primer minuto un pase profundo cogió despistada a la defensa murciana y la delantera local avanzaba a las suyas en el marcador. Con la confianza del gol las valencianas se fueron arriba y dominaron por completo la primera mitad teniendo numerosas ocasiones para aumentar el marcador pero dos grandes intervenciones de la portera visitante evitaron el gol en sendos mano a mano con las delanteras azulonas. En el tercero, la defensora trabó por detrás a la delantera, lo que supuso el penalti aunque sorprendentemente no la expulsión, y se marcó el 2-0. Con dicho resultado se llegaría la descanso no sin varias ocasiones de gol de las valencianas que desaprovecharon para sentenciar el encuentro.
Tras el paso por vestuarios las visitantes salieron con muchas ganas presionando arriba con el objetivo de recortar distancias, si bien no consiguieron ocasiones claras de gol, sí que lograron que el juego se disputase en campo local y que el equipo valenciano no asediase su portería como lo había hecho en la primera mitad. Sin embargo, en la primera contra local llegaría el tercer gol que daría más moral a las locales y hundiría a las visitantes. Con el desgaste realizado el banquillo azulón era más profundo que el murciano y los cambios hicieron su efecto volviendo a controlar el juego y disponiendo de más oportunidades de gol para aumentar la renta del marcador, y así fue en otra jugada combinada con pase atrás como llegaría el cuarto. Las visitantes dispusieron entonces de su mejor ocasión de gol, tras un atrás de la defensa local que la delantera visitante estuvo atenta para interceptarlo hacia la portera pero su disparo se fue por arriba del larguero sorprendentemente. Las locales pudieron hacer algún gol más en el tramo final del encuentro pero lo importante ya estaba conseguido, empezar el año con victoria y recobrando sensaciones como la de mantener la portería a cero y ver puerta en más de una ocasión como ya hicieron la semana pasada en Madrid frente al San Sebastián de los Reyes con resultado de 0-7 y que sirvió de preparativo para el partido de hoy.