mayo 13, 2024
Nuestras chicas mejoran cada partido haciendo cada vez más ocasiones de gol y encajando menos goles, ese camino llevó a esta victoria que pudo ser abultada de tener más eficacia.
ELCHE CF – 0 CFF.MARITIM – 1
Goles : 0-1 Vero(min 13)
ELCHE: Sara, Andrea(Isabel, min 72), Alicia(Elisa, min 58), Josefina, Laura, María, Iris, Melany, Elisa(Autumn, min 83), Sara y Elena(Indra, min 77).
MARITIM: Yoli, Vio, Marta, Marian(Nuria, min 67), Lydia, Olga, Vero, Amparo(Conchi, min 60), Epi(Cristina, min 85), Paula y Marina(Maca, min 74).
El partido comenzó con dominio visitante, en juego y en ocasiones, tras dos intentos fallidos desde fuera del área llegaría pronto el gol valenciano, un centro medido para el control y golpeo suave por encima de la portera local para poner el 0-1 en el marcador. Durante la primera media hora continuó el dominio del Marítim que tuvo otras dos claras ocasiones para poner tierra de por medio, primero una buena combinación por derecha que la delantera golpea fuerte a la zona de la portera que envía a corner y luego otra por izquierda en la que la delantera intenta levantar el balón ante la salida de la portera a sus pies, que barre con todo, balón y jugadora. A la media hora de juego se produce el primer lanzamiento local, una falta lejana lanzada directamente que golpea en el travesaño y da alas a las locales para apretar más arriba en su presión y lograr algún corner y alguna falta para colgar los balones al área generando incertidumbre, pero su ocasión más clara fue en el último minuto cuando la portera visitante salió a los pies de la atacante ilicitana en una zona escorada del área y esta intenta batirla por abajo sin obtener su objetivo.
La segunda mitad cambió el panorama, las locales salieron muy fuertes disponiendo de varios corners casi consecutivos y lanzaron su presión a campo rival poniendo el nerviosismo en las jugadoras visitantes. Las buenas lanzadoras ilicitanas hacían que cada corner o cada falta supusiese intranquilidad en las jugadoras visitantes, que lograban salvar casi siempre los remates pero a las que les costó más de 20 minutos comenzar a hilvanar jugadas de ataque que pusiesen en peligro al cuadro local. EL conjunto ilicitano comenzó a quemar naves con los cambios y arriesgando para buscar el empate, pero las azulonas del Marítim fueron de menos a más siendo capaces de aprovechar los espacios que dejaban las defensoras verdiblancas y sólo la falta de fortuna y eficacia impidió que el segundo gol visitante cerrase el partido. Hasta 4 ocasiones dentro del área de meta dispusieron las visitantes para batir a la portera local que se hizo grande salvando a su equipo y dándole aliento a apurar sus oportunidades, las cuales llegaron en 2 contras tras corners visitantes en las que la salida en tromba sorprendió a las valencianas y las locales finalizaron con un dos disparos, el primero fácil para la portera y el segundo en el último minuto demasiado desviado para ponerla en apuros. Con estos 3 puntos el Marítim comienza a recuperar el terreno perdido por la cantidad de empates cosechados en este inicio liguero, mientras que el Elche se coloca en una situación complicada ocupando posiciones de descenso.