Un gol en fuera de juego a los 4 minutos y un arbitraje totalmente casero no frenan la progresión azulona

CFF.ALBACETE – 1  CFF.MARITIM – 1

Goles: 1-0 Monica(min 4) y 1-1 Viki(min 91)

ALBACETE: Carolina, Ana, Laura, MªBelen, Yolanda, MªIsabel(Irene, min 70), Ester, Maria I., Veronica(Angela, min 87), Monica(Parre, min 73, Sandra, min 90) y Ana Belen.

MARITIM: Angela, Raquel(Marta, min 73), Anna, Viki, Nerea, Cris, Tania, Vero(Rosa, min 56), Marina(Olga, min 64), Sofia(Cristina, min 56) y Paula.

El conjunto manchego se jugaba mucho en el envite de hoy, no en vano está en juego su permanencia que los años postreros la han basado en sacar los puntos como locales. Conscientes de ello salieron con muchísima intensidad encerrando al equipo valenciano en su campo durante los primeros 15 minutos, aunque el gol llegaría tras una dudosa falta y un posterior remate en línea de gol en más que probable fuera de juego. Y es que el “señor” colegiado y sus asistentes (manchegos todos también) también eran sabedores de lo que se jugaban las locales y ya antes de comenzar aludieron al hecho de cortar la racha de victorias que llevaba el Marítim. Con el paso de los minutos las azulonas se hacían con el control del juego e iban haciendo recular cada vez más al equipo local para defender su portería, sin embargo las definiciones eran demasiado flojas y fáciles para la guardameta que solo sufrió en un disparo frontal y un centro aéreo. Dominio infructuoso del balón del conjunto valenciano que le faltaba pegada para cerciorar su mejor juego en campo manchego.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, dominio del balón y posesión del equipo valenciano y defensa del marcador y pérdidas de tiempo de las locales que querían que el tiempo pasase lo más rápido posible. Los cambios dieron frescura al ataque visitante mientras las manchegas no disponían de la misma profundidad de banquillo y eso se notó. Un par de golpeos se fueron por encima del larguero y varios corners eran despejados a duras penas por las defensas manchegas. Al igual que en la primera mitad saldría a la luz las decisiones arbitrales concediendo faltas a favor de las locales pero permitiéndoles mucha agresividad por el contrario cuando ellas defendían, algo que desquiciaba a las jugadoras visitantes ante tal parcialidad en sus decisiones. Sin embargo, seguían jugando el balón e intentando llegar de forma combinada y no a balonazos, en una de esas transiciones se produciría una pérdida que las delantera manchega estuvo a punto de aprovechar con un disparo desde la frontal a la madera, fue la única aunque clara ocasión de las locales en toda la segunda mitad. Las valencianas no perdieron la fe y llegó su recompensa en el descuento tras una falta centrada cuyo remate se colaba pegado al poste para mantener la racha azulona.

Tags:

Leave a Reply

Este sitio web NO utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

ACEPTAR
Aviso de cookies