by

In:

Comentarios desactivados

Primera parte floja, remontar dos goles hasta empatar, perdonar el tercero y perder al final

DÍNAMO GUADALAJARA – 3  CFF.MARÍTIM HURACÁN – 2

Goles: 1-0 Jesica(min 25), 2-0 Beatriz(min 51), 2-1 Vero(min 68), 2-2 Vero(min 77) y 3-2 Maria(min 86).

Domingo 10 de Marzo a las 13:00 horas en el Campo Municipal Jerónimo de la Morena de Guadalajara ante unos 60 espectadores y con temperatura fresca y desapacible en un día nublado pero sin lluvia.

DÍNAMO: Diana, Elena, Laura, Beatriz, Maria, Marta(Mirian, min 66), Jessica, Jessica(Marta, min 56), Sheila(Liliana, min 66) y Virginia(Lucia, min 45).

MARITIM: Yoli, Maria(Jeni, min 66), Marian, Olga(Sela, min 53), Lidia, Paula, Maria, Vero, Epi(Lorena, min 86), Bego(Laura, min 45) y Vio.

 

En día desapacible el viento fue el principal protagonista en la primera mitad, las locales esperaban agazapadas en su campo para salir a la contra en cada robo e intentaban aprovechar las acciones a balón parado para meter el balón en el área visitante. Mientras tanto, las valencianas tenían el dominio ficticio del esférico, ya que si bien se jugaba constantemente en campo manchego, las ocasiones brillaban por su ausencia ya que en las inmediaciones del área manchega se apagaban todas las luces y las defensas locales eliminaban el peligro. Así pues llegaría el primer gol, corner a favor del equipo local que la portera visitante ataja en el aire y contacta con una atacante y una defensora en su caída soltando el balón para que una delantera local lo enviase al fondo de la red sin que el colegiado señalase ninguna infracción. Los otros 2 disparos locales fueron sendos golpeos directos de faltas que salieron desviados. Por parte valenciana, también un par de saques de esquina y una llegada a espaldas de las defensas que tocan al mismo tiempo delantera y portera cayendo al suelo, pero mientras la atacante intentaba golpear al levantarse, las defensas llegaron para salvar el gol.

 

En el comienzo de la segunda mitad llegaría el segundo gol local que tras robar un balón en campo valenciano la delantera realiza una vaselina desde fuera del área que cae como un jarro de agua fría en las jugadoras valencianas. Las manchegas comienzan a replegarse cada vez más, mientras que las valencianas, tras unos minutos de impás, se vuelcan sobre la meta local sumando efectivos al ataque y abriendo mucho el campo. Ahora sí que pisaban el área local y se finalizaban las acciones, primero fueron varios disparos desviados, después llegaría el 2-1 tras un buen cambio de orientación, y posteriormente un rechace en un corner era mandado por encima del larguero. Las manchegas realizaban cambios, pero se habían hundido muy atrás y achicaban balones de su zona de peligro como podían, pero contaban con el beneplácito de rigurosos fueras de juego señalados a las valencianas en algunos acercamientos. Una falta directa era blocada en dos tiempos por la portera manchega y una internada por banda izquierda se finalizaba con pase atrás y golpeo por encima del larguero, justo antes de que llegase el empate, esta vez por banda derecha y también con rechace en un pase atrás dentro del área pequeña. Quedaban poco más de diez minutos y las sensaciones locales eran de aguantar como fuese, mientras las visitantes buscaban con ahínco el marco rival y fruto de ello tuvieron la mejor oportunidad del partido con un centro en el que dos delanteras solas se estorbaban en la frontal del área pequeña cuando el gol estaba cantado. El árbitro echó una mano en estos momentos y comenzó a señalar faltas de dudosa legitimidad en los acercamientos visitantes mientras que cada vez que las locales pasaban de medio campo eran obsequiadas con una falta, y precisamente en una falta muy lejana colgada al corazón del área, un rechace caería a pies de una jugadora manchega para marcar el gol definitivo. En poco tiempo que quedó, porque no hubo ni 3 minutos de prolongación, el concierto de faltas valencianas continuó y desquició a más de una jugadora, llegando a expulsar a una de ellas por las protestas.

Tags:

Este sitio web NO utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

ACEPTAR
Aviso de cookies