by

In:

Comentarios desactivados

Nuestras chicas lucen en un día gris, controlando el juego,  la posesión y poniendo los goles.

CFF.MARITIM – 3 REAL MURCIA – 0

Goles: 1-0 Conchi(min 14), 2-0 Marta(min 26) y 3-0 Cristina(min 74)

MARITIM: Aroa, Raquel(Marian, min 72), Marta, Vicki, Olga(Sela, min 75), Vero(Nuria, min 81) Epi(Carmen, min 77), Paula, Marina, Conchi y Cristina.

MURCIA: MªCarmen, Judith, Arancha, Gina, Andrea, Cristina, Totana, Naomi, Nieves, Ana(Maria, min 70) y Maria.

El encuentro comenzó con los equipos intentando aclimatarse cuanto antes al estado del terreno, muy rápido por las lluvias, y a la meteorología con lluvia fina constante al comienzo. En estas condiciones hubo muchas imprecisiones por parte de ambos equipos en la zona ancha del campo y los primeros acercamientos fueron sendas faltas a 6-7 metros de la frontal, en la primera la lanzadora murciana golpeo un balón que se fue cercano al poste, mientras que la lanzadora valenciana logró un golpeo certero cerca del larguero que sobrepasó a la portera murciana suponiendo el primer gol de la mañana. Las valencianas se adaptaron más rápidamente y pronto lograrían ampliar la ventaja con un gol de segunda jugada que finalizó en un golpeo cruzado a la cepa del poste. Sin embargo, el juego no tenía descanso y tanto locales como visitantes lograban acercamientos con peligro a ambas porterías sin que ninguno de los 2 equipos lograse marcar en alguno de ellos. Las visitantes tuvieron en un disparo desde la frontal y posterior remate en el área pequeña tras el despeje de la portera valenciana su mejor ocasión, pero el balón se marchó por encima del larguero. Las locales por su parte tuvieron un disparo desde la frontal pegadito al palo y otros 2 disparos desde el interior del área ante sendos desvíos de las defensas murcianas que evitaban el primer remate pero en el segundo, pero en ambas ocasiones los golpeos se fueron desviados.

La segunda mitad tuvo un desenlace diferente, ya que desde el primer minuto las valencianas ejercieron un dominio aplastante de la posesión con un pressing a todo el campo que asfixiaba las jugadoras murcianas forzando numerosas recuperaciones que suponían ocasiones o acercamientos al área visitante, en los 2 primeros los disparos golpeaban sobre las defensas visitantes y la portera podía blocar el balón con facilidad. Con el paso de los minutos el control local fue más contundente y evidente con posesiones más largas y obligando a retrasar líneas al equipo visitante que cuando recuperaba el esférico se encontraba muy lejos de la portería valenciana como para crear peligro. Con ello las situaciones de gol para las valencianas iban cayendo por su propio peso, un disparo por encima del larguero, un remate con intervención magnifica de la portera murciana a la cepa del poste, otro balón que se pasea por el área pequeña y hasta un disparo al palo en centrochut. Finalmente una de las acciones combinativas que ejecutaban las locales con una buena internada por banda era finalizada con un pase atrás y disparo que tras golpear el palo se alojaba en el fondo de las mallas para sentenciar con el tercer gol. EN los minutos finales llegaron los 2 acercamientos murcianos, el primero acabó en corner y un remate de volea al segundo palo por encima del larguero, el segundo una contra que fue salvada por la última defensora valenciana dentro del área. Por su parte las valencianas aún tuvieron 2 acciones más en las que la portera murciana se lució para evitar una mayor goleada ante dos disparos a corta distancia.

Tags: