mayo 13, 2024
No fue un gran partido, pero se crearon más ocasiones que el rival y se mereció una victoria que alarga la buena racha del equipo en las últimas jornadas.
CTAT.TORRENT – 1 CFF.MARÍTIM – 3
Goles: 0-1 Cristina(min 1), 0-2 Vero(min 34), 1-2 MªJosé(min 71) y 1-3 Lydia(min 89).
Tarjetas: Amonestó a las locales Sandra y Marlena; y a las visitantes Vero, Marta y Epi.
TORRENT: Irene, Teresa(Lidia, min 82), Ines, Marlene, Mar(MªJosé, min 68), Cristina, Irina, Maria, Sandra, Natalia y Zaira.
MARÍTIM: Aroa, Raquel(Olga, min 61), Marta, Vicki, Lydia, Carmen, Vero(Nuria, min 78), Epi, Paula(Sela, min 67), Marina y Cristina(Cris, min 76).
El partido comenzó con sorpresa, 40 segundos de juego y las visitantes se avanzaban tras un centro desde la banda que la defensa no llegó a despejar bien y un remate de cabeza entre delantera y defensora se colaba plácidamente por la escuadra. Las locales intentaron reaccionar pero su juego durante todo el partido fue demasiado directo, eso sí, provocaron numerosos saques de esquina y saques de banda en las inmediaciones del área visitante que no supieron aprovechar para empatar el partido. Cualquier falta o balón era golpeado con violencia hacia la portería del Marítim bien para correrlo o bien para buscar un rechace, pero las defensoras visitantes estuvieron acertadas y salvaron los muebles. Con el paso de los minutos había más espacios a la espalda de la defensa local y eso fue lo que buscó el Marítim que estuvo a punto de hacer el segundo, primero con un remate de cabeza bien desviado por la portera local cuando se cantaba el gol y luego en una contra que la delantera intentó finalizar cruzándole el balón de palo y también volvió a desviar con eficacia. Llegaría la mejor ocasión del Torrent con un despeje hacia el centro de la lateral visitante que la delantera local cruzó a la portera y otra defensa del Marítim salvó inextremis ante de que entrase, pero también llegaría la mejor ocasión del Marítim que sí supo aprovechar, tras un robo en campo rival una buena triangular rápida de movimientos dejaba sola a la jugadora visitante ante la portera y pondría el 2-0, antes del descanso aún tuvo otra el equipo visitante pero su delantera se precipitó cuando estaba sola y disparo desde la frontal, atajando la portera.
En la 2ª mitad las visitantes tuvieron más el balón, pero siguieron precipitándose en muchos pases, lo que unido al juego directo de las locales hacia que el partido se acelerase innecesariamente para las visitantes. Como sucediese en la primera parte, el paso de los minutos favorecía a las visitantes que cada vez llegaban más cerca de la meta local y esta vez el juego se desarrollaba en campo local, lo que supuso varias ocasiones no demasiado claras para sentenciar el partido definitivamente que no se llegaron a materializar. En el ecuador de la reanudación un buen pase en el interior del área era rematado excelentemente por la delantera para enviarlo al fondo de la red, pero el asistente decretó un fuera de juego bastante discutido por la afición visitante, y acto seguido en uno de esos balones largos que buscaron insistentemente las defensas locales durante todo el partido, era cedido por la defensora del Marítim hacia su portera sin percatarse de la presencia de la delantera torrentina que aprovechó el regalo para acortar distancias. Las visitantes sacaron orgullo y apretaron los dientes para volver a aumentar la ventaja, primero una internada por banda izquierda en la que la extremo intenta recortar a su defensa antes de disparar y pierde la ventaja que tenía, luego otra por línea de fondo con centro hacia el segundo palo que no encuentra rematador en línea de gol y finalmente otra por banda derecha tras una buena combinación con centro raso que remataba en semifallo la delantera en el punto de penalti. Cuando decretaban 4 minutos de descuento para poner tensión al partido, una buena acción de estrategia del Marítim ponía el 3-1 definitivo antes de llegar al 90 de juego para relajar el ambiente y sentenciar un choque donde no brilló el buen fútbol.