by

In:

Comentarios desactivados

POZO DE LAS NIEVES – 1  CFF.MARÍTIM HURACÁN – 3

Goles: 1-0 Adriana(min 12), 1-1 Cristina(min 41), 1-2 Vero(min 64) y 1-3 Paula(min 68)

POZO: Natalia, Ariana, Maria, Erika, Adriana, Nuria, Nelia(Lara, min 74), Sara(Miriam, min 74), Andrea, Claudia y Maria.

MARÍTIM: Aroa, Vio, Marta, Olga(Paula, min 37), Lydia, Maria, Kika(Marian, min 74), Vero(Barbara, min 83), Amparo, Epi(Conchi, min 68) y Cristina.

El partido comenzó como deseaban las locales, trabado y sin continuidad en las acciones para no conceder ocasiones y poder aprovechar acciones a balón parado en un campo de reducidas dimensiones que se prestaba a ello. Así, en el primer acercamiento local con una falta colgada al área, llegaría el primer tanto del partido que adelantaba a las locales. A las valencianas no se les veía cómodas dentro del campo con demasiadas imprecisiones en la parte final de las jugadas ya sea en el pase final o en la finalización misma, por ello los disparos salían desviados y las locales cogían moral con el paso de los minutos. Las conquenses sólo regresaron al área visitante en varias faltas colgadas y un par de corners en el tramo final de la primera mitad. Las valencianas por su parte iban mejorando sus prestaciones con el paso de los minutos y comenzaban a tener sus oportunidades como un corner rematado en el área pequeña o un disparo al larguero, la lesión de la valenciana Olga en el tramo final no freno el ímpetu visitante para el empate y en una acción de brega la delantera valenciana se anticipaba a defensas y portera para marcar el empate. En los pocos minutos que quedaron antes del descanso hubo tiempo para sendos tiros al lateral de la red conquense que pudieron significar la remontada.

La segunda parte tuvo un desarrollo bien distinto, la disposición de las valencianas y su precisión ahora en los pases hicieron que dispusieran de más llegadas, que unido a la actitud e intensidad defensivas hicieron que su posesión fuera mucho mayor que las conquenses, cuya única alternativa fueron las contras hacia su veterana delantera para que sacara alguna falta o banda para aproximarse al área valenciana. Después de un par de tiros de las visitantes que se fueron desviados por poco, llegaría una clara ocasión con un pase que dejó a la delantera que elevó el balón cuando se encontraba sola ante la portera conquense que la arrolló en su salida, la vaselina se fue por encima del larguero y el colegiado no señaló el evidente penalti cometido. Las locales pagaron de su propia moneda y en un rechace de una falta, una atacante valenciana enviaba el esférico al fondo de las mallas para poner el 1-2 en el electrónico. A partir de este momento la agresividad conquense salió a relucir con varias acciones merecedoras de amonestaciones sobretodo para rebajar voltios, pero las tarjetas cayeron del lado visitante que al menos supieron no caer en las tanganas ni agresiones que hubo para quedarse menos jugadoras sobre el terreno de juego. Esa fortaleza mental les hizo centrarse en el juego y superar al rival con el balón, primero sentenciando con una gran acción combinativa para poner el 1-3 y luego teniendo el balón en todo momento en campo rival y lejos de su portería, lo cual les llevaría a disponer claras oportunidades para ampliar más si cabe el marcador, pero la buena actuación de la portera conquense evitó varios goles, también una defensa local salvó otro gol cantado con la portera fuera de su arco, pero pese a ello, los puntos viajaron hacia Valencia.

Tags: