mayo 13, 2024
Nuestras chicas vencen en un campo donde nadie lo habia conseguido hasta la fecha para continuar arriba en la tabla.
ELCHE SAD – 1 CFF.MARITIM – 4
Goles: 0-1 Vero(min 21), 0-2 Sela(min 51), 0-3 Viki(penalti, min 54), 0-4 Sela(min 68) y 1-4 Ascención(min 82).
ELCHE: Gema, Lorena, Cristina(Carla, min 61), Maria, Andrea, Aitana, Claudia(Ruth, min 63), Mar(Alba, min 53), Ascensión, Marta y Ariadna(Marina, min 53)
MARITIM: Yoli(Angela, min 88), Nuria, Viki, Amparo, Cris(Virgi, min 83), Vero(Claudia, min 74), Marina, Sela, Epi(Andrea, min 70), Paula(Gema, min 65) y Tania.
El equipo ilicitano contaba sus encuentros locales con victorias a excepción de un empate antes de navidades y con esa confianza salieron al campo y tuvieron la primera ocasión clara del encuentro que su goleadora erró en el mano a mano ante la portera valenciana. El Marítim sólo perdonaría la primera llegada porque a la segunda ocasión clara, un buen golpeo elevado se colaría pegado al larguero para adelantarles en el marcador. Las visitantes apsaron a dominar el encuentro y disponer de oportunidades para ampliar su ventaja, pero un remate de cabeza a puerta vacía y una mala definición en un tiro cruzado ante la portera sumadas a varios fueras de juego dudosos hacían que el 1-0 continuase en el marcador. Por su parte las locales tuvieron 2 faltas en las que se acercaron a la meta azulona, la primera colgada fue despejada por la defensa mientras que la segunda se iba fuera en un lanzamiento directo desde la frontal. Las últimas 2 ocasiones fueron para las visitantes, primero una gran intervención de la portera ilicitana ante un saque rápido de falta evitó un gol cantado y luego la delantera envió fuera un mano a mano muy favorable a la atacante.
La reanudación comenzó con dominio absoluto del Marítim, que movió el balón de manera más eficaz y cansó al rival mediante un control completo de la posesión y del ritmo del partido. Fruto de ello llegarían las oportunidades y los goles, algunos de bella factura tanto por las jugadas como por los golpeos y otro de penalti bastante claro aunque protestado por las locales que no podían combinar 2 pases seguidos. Sin llegar a la media hora el partido estaba sentenciado con 0-4 y comenzó el baile de tarjetas para ambos equipos y muchas interrupciones por faltas en la parcela central, la mayoría de ellas favorables para las locales que buscaban con balones colgados el gol del honor. Éste llegaría a pocos minutos del final y aún tuvieron una falta directa que la portera valenciana sacó desde la escuadra en una gran intervención nada más sustituir a su compañera desde el banquillo. Al final victoria justa y trabajada de las valencianas que suman 3 puntos más justo antes de la jornada de descanso.