mayo 13, 2024
sep 16
VICTORIA AGRIDULCE EN LORCA
Las valencianas supieron sobreponerse mentalmente a un comienzo muy negativo con la lesión de Marta en el minuto 2 de partido.
LORCA FÉMINAS – 1 CFF.MARÍTIM HURACÁN – 5
Goles: 0-1 Lydia(min 53), 0-2 Barbara(min 56), 0-3 Paula(min 59), 1-3 Maria(min 78), 1-4 Lydia(min 83) y 1-5 Laura(min 85).
LORCA: Cristina, Emilia(Clementa, min 65), Angela, Lidia, Silvia, Blasa, Ana(Miriam, min 76), Cris(Carmen, min 45), Maria, Jessica e Isabel(Cintia, min 65). Laura no sale.
MARÍTIM: Jeni, Marta(Tania, min 10), Olga(Laura, min 63), Lidia, Barbara(Marian, min 60), Amparo, Sela, Epi, Iris(J.Blasco, min 80), Paula y Tamara. Aroa no sale.
Salieron apretando las valencianas al partido y en los primeros compases forzaron una falta cercana al área que fue centrada hacia Marta, cuando se disponía a rematar fue desequilibrada por detrás y aunque el colegiado no señaló nada lo más lamentable fue que en la caída sufrió un fuerte golpe en el hombro con posible luxación o esguince, el juego estuvo parado mas de 5 minutos y la situación afectó a las visitantes psicológicamente.
Se pasaba a un partido con nervios, imprecisiones… las locales intentando salir en contragolpes y valencianas intentando centrarse en el encuentro poco a poco, una pérdida en el centro provocó la única llegada local al área visitante, pero el remate no fue acertado y la portera blocó tranquilamente. Pasaban los minutos y las valencianas cogían el mando mientras que las murcianas acusaban el cansancio y comenzaban a perder tiempo, en los minutos finales dos ocasiones claras para las visitantes que sola ante la portera golpea fuera.
Tras el paso por vestuarios salió el rodillo valenciano, aglutinaron la posesión del esférico y dominaron en todo momento la situación haciendo correr mucho a las locales cuyo físico fue disminuyendo rápidamente. En los primero 15 minutos se lograrían 3 goles visitantes que parecían sentenciar el encuentro que pasó a unos momentos de calma y ritmo más lento. Situación que aprovecharon las murcianas para tener sus 2 ocasiones de la 2ª mitad, la primera un remate dentro del área pequeña que se fue por encima del larguero y la segunda con una falta en la frontal que supondría el 1-3.
Esto hizo despertar a las valencianas que volvieron a incrementar la velocidad del juego y combinando con más seguridad llegaban a posiciones de remate para lograr dos goles más y rubricar un comienzo de liga esperanzador.