by

In:

Comentarios desactivados

ASPE UD – 0  CFF.MARÍTIM HURACÁN – 4

Goles: 0-1 Sela(min 46), 0-2 Sela(min 54), 0-3 Sela(min 75) y 0-4 Paula(min 82)

ASPE : MªPilar, Sara, Miriam, Isabel, Miriam, Laura, Gloria, Lorena(Katheryn, min 84), Josefa, Maria(Lia, min 77) y Verónica(Iris, min 88).

MARITIM: Aroa, Raquel, Vio(Tamara, min 75), Olga, Lidia(Jeni, min 84), Maria, Laura(Paula, min 58), Jenny, Vero(Marta, min 67), Amparo y Sela.

A diferencia de todas las visitas del Marítim a Aspe, el partido se disputó en el campo anexo al oficial, un terreno de juego de muy reducidas dimensiones en el que es difícil combinar con facilidad gracias a la cercana distancia entre jugadoras.

Esto hizo que los primeros minutos el conjunto local saliese apretando en campo contrario y juntando líneas evitar las salidas en corto de las valencianas que veían como las alicantinas se les echaban encima continuamente y evitaban cualquier indicio de ataque. La primera media hora fue un querer y no poder de las visitantes con combinaciones que no llegaban a buen puerto, tan sólo dos rechaces en dos saques de esquina fueron los acercamientos al área local. Mientras, las locales, a base de balones largos o buscando su 2ª punta como jugadora más peligrosa, forzaban continuas faltas o saques de esquina que hacían trabajar de valientes a la zaga valenciana, aunque también sin ocasiones realmente claras. En el tramo final de la primera mitad se vieron las 3 ocasiones más claras, las locales con un balón colgado que sale la portera valenciana y cuyo rechace intentan colar por encima y luego es despejado a corner por la defensa, y las visitantes primero con una pared que finaliza en tiro al larguero y luego con una semivolea dentro del área que se marcha cruzada.

La 2ª mitad tuvo un cariz totalmente distinto, el dominio valenciano se notó desde el primer minuto, momento en el cual una combinación en banda derecha supone un centro raso que es rematado en dos ocasiones por la delantera para marcar el primer tanto. Poco después y tras un bonito cambio de orientación, la misma delantera controlaría el esférico dentro del área y batiría a la portera alicantina cruzando el esférico. La velocidad con y sin balón de las atacantes valencianas desarbolaba a las defensoras alicantinas y el juego pasaba a disputarse en campo del equipo alicantino. Otra bonita triangulación dejaría a la delantera valenciana ante la portera que ahora evitaría el gol, pero su despeje sería aprovechado por otra jugadora valenciana y su golpeo sería detenido de forma ostensible con una zamorana de la defensora local, pese a cual no se decretaría ni penalti ni expulsión, es más casi en la misma jugada se pasaba de un posible 0-3 y una jugadora alicantina menos, a una doble amonestación a una jugadora visitante que vería el túnel de vestuarios por hacer observaciones a las decisiones arbitrales. Esto conllevo unos minutos de impás en los que el conjunto local quiso acortar distancias con más corazón que juego, pero las valencianas se defendieron bien, se volvieron a asentar en el campo, sacaron jugadoras de refresco y el tramo final pese a estar en inferioridad fue otra vez un continuo ataque visitante que llevaría consigo ocasiones clarísimas como un pase de la muerte errado a puerta a vacía o los dos goles que cerraban el partido en sendos mano a mano con la portera local que nada pudo hacer para evitarlos.

Tags: