mayo 13, 2024
CFF.ALBACETE – 3 CFF.MARITIM – 1
Goles: 1-0 Bea(min 1), 2-0 Bea(min 55), 2-1 Maria(min 74) y 3-1 Laura(penalti, min 86)
Tarjetas: A las locales Parreño, Vero y Ester, y expulsó en el tramo final a la visitante Maria.
CFF.ALBACETE: Marifer, Laura, Ana, Marina, Laura, Bea(Sandra, min 77), Ester, Beatriz, Parreño(Noelia, min 92), Vero(Maria, min 85) y Maria(Angela, min 52).
CFF.MARITIM: Yoli, Conchi(Carmen, min 57), Marta, Nuria, Viki, Lydia, Olga(Maria, min 68), Cris(Gema, min 77), Amparo, Sela y Barbi(Virgi, min 68).
Primera jugada del partido e internada del equipo manchego por banda derecha para sacar un centro que se remata a bocajarro poniendo el primer tanto en el marcador y un jarro de agua fría para las valencianas, ya que tenían que remar contracorriente desde el minuto uno. Tras 10 minutos de desconcierto las valencianas comenzaron a jugar en campo contrario y apretar más a sus rivales, un equipo manchego que estaba cómodo atrás para salir a la contra con rápido balonazos hacia su delantera. Las mejores ocasiones fueron de corner, primero las visitantes con un doble remate en el área pequeña que se fue por encima del larguero incompresiblemente y luego las locales con un cabezazo excesivamente cruzado. El resto fueron llegadas visitantes con un par de tiros cruzados y desviados por la portera local con acierto y muchas jugadas dentro del área local con más que posibles penaltis, sobretodo unas manos voluntarias que impiden un remate o un claro empujón a dos manos que no quiso ver el colegiado.
La 2º mitad comenzó más igualada y esta vez las visitantes bien metidas en el partido, eso hizo que el desgaste físico comenzara a hacer mella en una pelea por hacerse con el control del balón en la parcela central. Pero otra vez pegaban primero las locales en 2 saques de esquina, el primero con un remate por encima del larguero y el segundo aprovechando el rechace de un buen remate para marcar el segundo gol del Albacete. El Maritim se recompuso y tiró de casta para sufrir con más corazón que cabeza volviendo a meter a las manchegas en su campo que buscaban deliberadamente pérdidas de tiempo exageradas. Se llegaba al área pero se carecía de finalización, la más clara era cortada en fuera de juego por el asistente y cuando se empezaba a poner complicado por la falta de minutos llegó el gol, un disparo en semifallo que se le escapa de las manos a la portera y la jugadora valenciana empuja al fondo de la red. Quedaba tiempo y las valencianas apretaron todavía más, pero entonces la figura del colegiado se engrandeció haciendo pequeños todos los detalles que tuvo durante el partido a favor del equipo local, y es que se inventó un penalti indicándole a la jugadora manchega que no se tirase así porque no le pitaría otro penalti igual ante el asombro de toda la grada visitante y local. No tuvo bastante con ello porque al minuto siguiente expulsó a la jugadora Visitante Maria que acababa de recibir una fuerte entrada por detrás por decirle que a ella le había amonestado por mucho menos. Con inferioridad aún dispuso el Maritim de un mano a mano que tras regatear a la portera salvo la defensa y pasó a la portera cogiéndola con las manos con la consiguiente cesión. Tras 2 amagos saliendo 4 jugadoras manchegas sin que amonestase a ninguna el lanzamiento se estrelló en la barrera de once jugadoras sobre la línea de gol machega.