by

In:

Comentarios desactivados

Nuestras chicas vencieron en tierras alicantinas con una actitud encomiable, no dieron opciones al rival que no dispuso de ocasiones claras de gol y trabajo en ataque para sentenciar el partido y sumar 3 valiosos puntos.

CF ELCHE SAD  0 – 4  CFF.MARÍTIM HURACÁN

Goles: 0-1 Lydia(min 9), 0-2 Lydia(min 14), 0-3 Maria(min 49) y 0-4 Lydia(min 66)

ELCHE: Ana, Olga(Marta, min 68), Autumn, Elena, Maria, Sara(Eva, min 65), Donna, Mariate, Josefina, Elisabeth(Bea, min 55) y Melany(Victoria, min 55).

MARITIM: Jeni, Vio(Epi, min 75), Marta, Marian, Olga(Barbara, min 70), Lidia, Maria(Kika, min 66), Jenny, Cristina(Tania, min 54), Paula y Conchi.

Partido complicado el que sacó adelante el conjunto valenciano en su visita a un Elche que se está jugando la permanencia y que es muy peligroso en su campo, más si cabe teniendo en cuenta todo lo que afectó al encuentro deportivo, extradeportivo y metereológico.

El comienzo resultó fulgurante para las valencianas, que salieron muy metidas y cuyo pressing asfixiaba a las locales que se vieron sorprendidas por la intensidad y velocidad en ataque de las visitantes. Dos goles en 15 minutos, uno de cabeza tras una falta y otro en velocidad cruzando el esférico, ponían en ventaja a las valencianas. Pero el acoso continuaba, un balón centrado lo enganchaba la delantera visitante en diagonal a portería antes que llegase la cancerbera alicantina que tuvo que pararla con una patada, aunque sorprendentemente no hubo ni penalti y sanción. Sanción que si vio cuando paraba el balón con las manos fuera del área ante la presión de una delantera visitante, eso si, fue amarilla y la falta directa salió desviada. Antes del descanso hubo tiempo para dos manos más, una defensa local dentro de su área penal y otra de la portera local fuera de su área penal, la primera sin que se señalase penalti y la segunda decretando falta pero sin sanción alguna que hubiese supuesto su expulsión. El bagaje ofensivo del equipo local fue un centro lateral que primero no atina su delantera a rematar de cabeza y al segundo palo la extremo golpea elevado por encima del larguero.

 

Tras el paso por vestuarios las valencianas no dieron tregua a las alicantinas, que con más corazón que cabeza intentaban llegar con balones largos a la portería visitante aunque sin ninguna fortuna, a los pocos minutos una bonita jugada con pared en la frontal terminaba con un disparo pegado al poste para subir el 0-3 al marcador y derrumbar psicológicamente al equipo local. El juego parecía que se iba pausando pero los refrescos que entraban desde el banquillo visitante daban dinamismo al juego manteniendo el pressing asfixiante en la parcela defensiva, por su parte las locales mediante los cambios también buscaban frescura a un equipo cansado e intentaban avanzar las líneas. Algo que dio campo abierto a la velocidad valenciana que desbordaba a las defensoras, en la primera acción la portera local gana el duelo y despeja el mano a mano con la delantera valenciana, en la segunda, una defensa agarra de la camiseta hasta tirar a la delantera visitante que encaraba sola a la portera, ya no era sorpresa para los presentes que sólo mostrase una amarilla como sanción; en la tercera llegaría el cuarto gol de la mañana. Hubo más acercamientos pero menor puntería en los minutos finales, en el minuto 90 llegaría la única oportunidad local de la segunda mitad, otro centro que la portera valenciana no ataja y su rechace es aprovechado por la delantera para tirar, pero que una defensa valenciana salva sobre la misma línea gol.

Tags: