by

In:

Comentarios desactivados

La superioridad de nuestras chicas en la primera mitad no se reflejó en el marcador y en la segunda las actuales campeonas de liga se hicieron con el control del partido tras el 0-1.

CFF.MARITIM HURACÁN – 0  FUNDACION ALBACETE – 2

Goles: 0-1 Alba(min 59) y 0-2 Mati(penalti, min 73)

Domingo 3 de febrero en el campo Doctor Lluch de Valencia, a las 12:30 horas de una mañana soleada y buena afluencia de público para ver el enfrentamiento entre primer y tercer clasificado.

MARÍTIM: Yoli, Raquel(Maria L, min 63), Maria G, Marian, Olga(Paula(min 63), Lidia, Laura(Jeni, min 77), Vero(Sela, min 63), Epi, Bego y Vio.

FUNDACIÓN: Patri, MªJosé, Mati, Gloria, Vane, MªPaz, Mirian(Estefanía, min 81), Alba(Alicia, min 72), Irene(Monica, min 77), Isabel(Laura, min 68) y Miriam.

 

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas para ambos equipos y mientras las valencianas erraron sus ocasiones, las manchegas finiquitaron el encuentro en las suyas.

El primer acto se desarrollo con una Marítim bien plantado sobre el campo al que el toque y habilidad albaceteña no pudo incomodar en ningún momento, las valencianas presionaban excelentemente la parcela central y forzaban a pases largos para las incursiones visitantes, las cuales eran más fáciles solventar de esta manera para las defensas y manteniendo la portería local fuera de peligro. Por el contrario, la posesión valenciana conforme avanzaban los minutos hacia mella sobre las jugadoras visitantes, poco acostumbradas a correr tras el esférico. Pero las mejores oportunidades llegarían en contragolpes bien ejecutados por las valencianas, el primero con un tiro cruzado ante la salida de la portera manchega que se marcha rozando el larguero, el segundo con un golpeo desde la frontal que la portera ataja en dos tiempos y el tercero más claro con otro mano a mano entre portera y delantera que finaliza con un tiro centrado que bloca la guardameta. Parecía que el gol local era cuestión de tiempo y en el tramo final una jugada combinativa desde campo propia acabaría con un centro desde línea de fondo que sería rematado en el segundo palo ligeramente desviado cuando la grada cantaba el gol al ser un remate a portería vacía. El albacete salía vivo de una primera parte en que estuvo contra las cuerdas y a merced de un Marítim que perdonó demasiado.

 

Tras el paso por vestuarios la dinámica cambiaría y el primer cuarto de hora era de tu a tú pero jugado más en campo local, a los dos minutos llegaba la primera ocasión visitante en la que la delantera cruza en exceso el esférico ante la salida de la portera local, a los 14 minutos un cambio de orientación y el posterior recorte a su defensora dejaría a la delantera valenciana sola en el punto penal delante de una portera mal ubicada en la portería, pero el disparo a contrapié era desviado por la guardameta manchega y en una contra veloz se pasaría del 1-0 al 0-1 en menos de 20 segundos. Este fue el punto de inflexión del encuentro, tras los minutos posteriores al gol con el equipo local medio aturdido, se movió el banquillo local para cambiar la dirección que tomaba el partido pero ni así las valencianas lograron su propósito y las manchegas comenzaron a adueñarse de la posesión que les había sido ajena en todo el encuentro. Las locales aún dispusieron de dos zarpazos en sendos cabezazos dentro del área de meta, pero una mano providencial de la portera visitante salvó la primera y la segunda salió ligeramente desviada. Las manchegas dominaron el juego y tuvieron los mayores y mejores acercamientos a la portería valenciana, fruto de uno de ellos llegaría un dudoso penalti que sentenciaría el encuentro y mantuvieron el control lo que quedaba de partido.

Tags: