mayo 13, 2024
Un penalti errado al minuto 2 y el gol murciano en la prolongación marcan el partido
CFF.MARÍTIM HURACÁN – 2 MURCIA FÉMINAS – 3
Goles: 0-1 Naomi(min 8), 0-2 Naomi(min 35), 1-2 Paula(min 57), 2-2 Paula(min 76) y 2-3 Maria(min 93)
Domingo 3 de Marzo de 2013 en el Campo Doctor Lluch de Valencia, a las 12:30 horas de una mañana nublada pero con buena temperatura para la práctica deportiva y buena afluencia de público, comenzó con 15 minutos de retraso porque el equipo visitante no disponía de la indumentaria necesaria para el partido y el equipo local tuvo que prestar una equipación para disputar el encuentro.
MARÍTIM: Yoli, Maria G.(Raquel, min 80), Marian(Jeni, min 45), Olga, Paula, Maria L., Vero, Sela, Epi, Bego(Laura, min 45) y Vio(Lidia, min 57).
MURCIA: Laura, Tamara(Mar, min 57), Y.Correa, Gina, Maria, Ana, Jessica, Andrea, Carmen, Isabel(Sara, min 77) y Naomi(Alba, min 75).
En los primeros compases del partido tuvo lugar una jugada que pudo cambiar el devenir del encuentro, en el minuto 3 la portera visitante arrolla a la delantera valenciana con el consiguiente penalti, pero la jugada le salió redonda, primero evitó el gol, segundo el colegiado ni le expulsó ni le amonestó (increíble pero cierto) y tercero el penalty fue errado por la lanzadora valenciana.
El posterior estado de shock local fue aprovechado por las murcianas para avanzarse en el marcador con un pase diagonal que fue rematado dentro del área pequeña entre las piernas de la portera. Las locales parecían noqueadas, aunque con corazón buscaban aproximarse a la portería rival sin demasiada fortuna, un par de acciones en las que faltó la definición dentro del área y algún disparo desviado desde fuera. Mientras tanto las visitantes intentaban tener la pelota y hacer pasar el tiempo sin buscar demasiado la portería rival, pero un balón muerto a 30 metros de la portería fue golpeado de forma que cogió un efecto extraño y se colaría por la escuadra local para poner el 0-2.
El paso por vestuarios espoleó a las valencianas que salieron en tromba, desde el primer minuto la presión se realizaba en campo contrario pero esta vez cortando las líneas de pase en zonas peligrosas que ofrecían ocasiones de gol jugosas para las delanteras locales. Primero se probó fortuna con disparos desde la frontal, luego con internadas al área, pronto llegaría el 1-2 con un tiro cruzado dentro de la misma. Las visitantes, que todavía no habían salido de su campo por aquel entonces, llegarían al área local por primera vez con otro pase diagonal rematado en el segundo palo y atajado por la portera valenciana, y ahí se resumiría el bagaje ofensivo murciano que se echó atrás para defender el marcador. Las valencianas tocaban entre lineas buscando diagonales y faltó precisión en los últimos pases rasos, sin embargo por encima de las defensas si se sobrepasaba la línea y las delanteras locales llegaron a disponer de 3 controles en la frontal del área chica que salvarían las defensoras inextremis mandadolos a saques de esquina.
Una tangana terminaría con tarjeta para jugadoras de ambos equipos y la jugadora murciana sería expulsada por ser la 2ª amarilla. El control valenciano sería mayor y las ocasiones también, se abría mucho el campo con llegadas de las laterales y en un centro el balón se le escapa a la portera y la delantera marca el empate. Todo hacía presagiar que las locales acabarían venciendo porque las murcianas desfondadas defendían en la frontal de su área las embestidas por fuera y por dentro de las valencianas que en una bonita combinación su delantera intenta cruzar el balón desde la frontal del área pequeña pero la portera ataja en dos tiempos. Los corners también suponía un peligro y sus rechaces más todavía con disparos con mucha intención, pero cuando el equipo local estaba volcado una contra en solitario de la jugadora más avanzada murciana, pilla desprevenidas a las defensas locales y golpea por encima de la portera para poner el tercero en el último minuto de la prolongación.