mayo 13, 2024
Nuestras chicas no dieron pie a que NADIE les privase de los 3 puntos
CFF.MARÍTIM HURACÁN – 3 LEVANTE UD – 1
Goles: 0-1 Diana(min 11), 1-1 Lydia(min 33), 2-1 Lydia(min 43) y 3-1 Vero(min 82)
Domingo 20 de enero en el Campo Doctor Lluch de Valencia a las 12:30 horas de una mañana fría y con viento. Gran afluencia en las gradas debido al doble derby de entre ambas escuelas que tenía lugar durante la mañana.
MARÍTIM: Carmen(Yoli, min 75), Raquel, Marian, Olga(Paula, min 70), Lidia, Maria, Laura(Jeni, min 82), Vero, Epi, Bego(Maria G. min 77) y Vio.
LEVANTE: Carolina, Ines(Maria, min 68, Neus(Andrea, min 25), Maria(Cariz, min 55), Lorena, Sara, Paula, Arancha, Diana, Nerea y Sandra(Alba, min 55).
Las locales, tras el más que polémico arbitraje que tuvieron en Villareal hace 7 días, salieron dispuestas a hacerse con los 3 puntos sin que hubiese margen a la duda y desde el primer minuto intensificaron la presión sobre campo rival asfixiando la salida de balón del equipo granota que se veía maniatado. Sin embargo, en el primer contragolpe visitante una internada por banda derecha acabaría con un centro rematado al fondo de las mallas poniendo el 0-1 en el marcador.
Esto no hizo que las locales desistieran en su empeño y justo a continuación estrellaban un balón en el poste ante la salida de la portera visitante. Dos faltas en la frontal estuvieron a punto de costarle el empate al equipo granota, pero la primera se fue por escasos centímetros y la segunda golpeo el travesaño con dureza. Finalmente tras un desborde de la extremo local a la lateral granota, coloca el centro al segundo palo donde libre de marca remata de cabeza para lograr el primer gol local. El Marítim se mostraba como un huracán y las visitantes sólo podían frenarlas a base de faltas de agarrones o zancadillas que cortaban las oleadas de ataque local, eso sí, sin que hubiese ninguna amonestación al respecto, y cuando parecía que con ese marcador se llegaría al descanso, de nuevo otra acción por banda derecha y está con pase raso atrás sería remata de primeras y aunque la portera visitante repeliese el primer disparo, la delantera local alojaba el balón en la portería en segunda instancia.
La segunda mitad continuó con la misma dinámica de control local que la primera, si bien el Marítim no se volcaba tanto sobre la portería granota, estas tampoco se acercaban con peligro a la portería local y se convertía en un partido muy táctico y más espeso. Momento en el cual si que hubo tarjetas, por protestar, por no respetar la distancia o por perder tiempo, todas ellas para las locales evidentemente; ya que son acciones mucho más graves que pegar una patada por detrás o hacer un placaje agarrando para cortar una contra.
Cuando el físico empezó a hacer mella se volvieron a ver las ocasiones más claras, casi todas caían del bando local, los banquillos comenzaron a moverse, primero las visitantes a las que les urgía más un cambio en el partido pero el primer efecto fue un doble penalti sobre dos delanteras locales en la misma jugada que el árbitro no quiso ver ni pitar, aunque si que tuvo que parar el juego para que fuesen atendidas debido al tremendo golpe en la cabeza que sufría la primera de las delanteras locales.
El banquillo local resultó ser más eficaz que el visitante, puesto que las incorporaciones locales hicieron que el balón volviese a ser del Marítim serenando más el juego y aprovechando con inteligencia el empuje levantinista avanzando líneas, de esta manera llegaría la sentencia con un balón a la espalda de la defensa que la delantera local recibe regateando a la portera y enviando el balón a la red.