mayo 13, 2024
Nuestras chicas lucharon contra todo en Cartagena y sacaron 3 puntos tras ir todo el aprtido por delante en el marcador. Ni la actitud arbitral, las lesiones de nuestras jugadoras (algunas producidas por la agresividad local), los penaltys señalizados… pudieron con ellas.
CARTAGENA FEMINAS – 3 CFF.MARITIM – 4
Goles: 0-1 Cristina(min 19), 1-1 Estefania (min 34), 2-1 Paula(min 49), 2-2 Luz(min 50), 2-3 Sela(min 58), 2-4 Laura(min 67) y 3-4 Estefania(penalti, min 86)
CARTAGENA: Mireya, Montse(Andrea, min 45), Rebeca Aranzazu, Erika, Marta(Maria, min 45), Estefanía, Miryam, Luz, Ana y Lidia(Noelia, min 69).
MARITIM: Aroa(Yoli, min 50), Raquel(Laura, min 57), Vio, Marta, Marian, Amparo(Epi, min 57), Sela, Paula, Marina, Cristina(Carmen, min 70) y Nuria.
Buen comienzo de las valencianas que apretaron arriba para provocar las primeras llegadas y evitar jugar cerca de su portería en un campo de reducidas dimensiones, lo cual conllevó a los primeros tiros hacia la portería local. Las locales intentaban salir de su campo mediante balones largos, pero estos eran repelidos por la defensa azulona que se mostraba firme y suministraba balones a sus delanteras, en uno de ellos la portera sale a cubrir el remate pero sin tocar el balón derriba a la delantera valenciana, no se señalizó nada pero el tanto valenciano se veía venir y a los pocos minutos una buena internada por banda con posterior pase atrás fue finalizada con un golpeo cruzado inalcanzable para la portera local. Noqueado, el Cartagena vio como se le acumulaba el trabajo defensivo, dos corners consecutivos estuvieron a punto de suponer el segundo gol visitante, sobretodo porque en el segundo de ellos y tras varios rechaces una defensora local saca el balón con la mano de la línea de gol, aunque ante el asombro valenciano tampoco se señalizó nada. A menos de un cuarto de hora para el descanso dos corners del Cartagena se pasean por el área pequeña sin encontrar rematador ni defensor y eso siembra las dudas valencianas y anima el empujón local que pasa a jugar en campo rival sacando provecho de las innumerables faltas pitadas por el colegiado cerca del área para centrar o disparar a portería, en una de ellas de espléndido lanzamiento, lograrían el empate antes del descanso. Además en otra acción desafortunada la delantera cartagenera boleó a escasos metros de la portera sobre su estómago teniendo que ser atendida. Fueron los mejores momentos del equipo local y donde desplegaron su mejor juego teniendo a las valencianas contra las cuerdas trabajando en tareas defensivas.
El paso por vestuarios sentó bien a las valencianas que volvieron a coger ánimo y confianza para volver a ponerse por delante con tiro impecable desde fuera del área que se coló por la escuadra. Poco duró la alegría valenciana puesto que inmediatamente y tras unos errores defensivos las locales lograban el empate en un balón largo ante el que la delantera se anticipó a la portera valenciana que terminó de resentirse del golpe anterior y tuvo que ser sustituida. Sin embargo, las visitantes habían cogido carrerilla y desarrollaron su mejor juego en 20 minutos en los que marcaron 2 goles y pudo ser alguno más, ya que las defensas locales se emplearon con la dureza que permitió el colegiado para zanjar más de una oportunidad. Las locales, desbordadas, aprovechaban cualquier falta en la zona central para colgar el balón al área y entrar con todo, con tanto que en una de ellas terminarían lesionando a una defensora valenciana que despejaba el balón y recibía el impacto posterior, tendría que ser sustituida también. La frustración se notaba en alguna jugadora local, que volvió ha hacer otra entrada similar pudiendo causar otra lesión y embarullando el juego en los instantes finales. El Cartagena se volcaba con todo y provocaba faltas cercanas para crear peligro, en la única acción que cogió la espalda a la defensa azulona la delantera tiraba cruzado al entrar al área y ante un portera valenciana avanzada que se encontraba cerca del punto penal, la delantera continuó su carrera y unos metros después saltó sobre la portera dándole en la cara, cuando todos se preocupaban por golpe en la cara, el colegiado señalaba el punto penal, 3-4. El público y equipo local se crecían, quedaban menos de 4 minutos para el final y el equipo valenciano pudo volver a sentenciar en una contra pero la delantera visitante se vio atropellada por dos defensoras locales que llegando por detrás golpearon ostensiblemente la cadera y la rodilla de la atacante, tampoco se señalizaba nada y las valencianas se quedarían con 10 al haber realizado todos los cambios. El colegiado aún otorgaría una oportunidad más a locales, dio 3 minutos de descuento y posteriormente descontó 6 para señalizar un juego peligroso en la frontal que fue decretado por el colegiado como libre directo, el balón se fue alto. En el último minuto del descuento otra jugadora valenciana recibiría un puñetazo en las costillas quedando en el suelo y sin que se parase el juego las valencianas solventarían la última jugada para finalizar el partido con 9 jugadoras y su compañera tendida en el suelo y retrasando su ingreso en vestuarios más de 15 minutos estando atendida por la fisio valenciana.