mayo 13, 2024
Nuestras chicas no tuvieron su mejor día y no pudieron dar su mejor versión en casa del vigente campeón, que se adelantó pronto en el marcador y se adaptó mejor al campo.
FUNDACIÓN ALBACETE – 3 CFF.MARÍTIM HURACÁN – 1
FUNDACIÓN: Raquel, Teresa, Monica(Llanos, min 89), Matilde, Gloria, Marina, Vanesa, Mirian(Esther, min 85), Alba(Maria, min 80), Alicia(Marina, min 78), Miriam.
MARITIM: Jeni, Vio(Amparo, min 66), Marta, Marian(Olga, min 80), Lidia, Tania(Sela, min 57), Maria, Kika(Laura, min 57), Epi, Paula y Conchi
Partido muy disputado entre dos equipos que aspiran a todo esta temporada en la ciudad deportiva Andrés Iniesta con campo de césped natural en no muy buenas condiciones al que las locales se adaptaron mejor llevando el peso del partido y las mejores ocasiones.
Las locales salieron muy metidas en el partido y se adueñaron por completo del esférico en el primer cuarto de hora, a los 3 minutos una jugada trenzada en banda izquierda finalizaba con un centro y posterior remate al fondo de las mallas para adelantar al equipo manchego en el marcador. A continuación aún tuvieron dos ocasiones claras con un mano a mano con la portera cuyo rechace lo despejó en última instancia una defensa y un corner sacado casi en línea de gol por las valencianas que sufrieron el acoso manchego. Con el paso de los minutos las fuerzas se fueron igualando y el equipo local, sin la frescura e intensidad del principio le costaba triangular debido a las buenas ayudas defensivas de las valencianas que empezaron a crear peligro en los robos de balón. Dos de ellos finalizarían con la delantera visitante por los suelos tras encarar la portería y el árbitro decretando sendas faltas en los límites del área local, si bien una de ellas pudo ser dentro de la misma. El juego transcurría ahora en el centro del campo y eran ahora las valencianas quienes parecían más cómodas, mientras que las locales sólo dispusieron de un jugada individual que acabaría con una peligrosa falta en la frontal del área. Por su parte, las visitantes tuvieron una clara ocasión tras un robo en campo contrario pero que la delantera valenciana no buscó el tiro y quiso ceder a su compañera para que marcase a placer y su pase fue desviado por la defensa, los últimos minutos fueron de acoso y con varios corners a favor de las valencianas que reclamaron un penalti por una manos dentro del área.
La segunda mitad fue un continuo vaivén de sensaciones y situaciones, las locales volvieron a tener una ocasión a los 2 minutos de empezar con un tiro fuera, pero las visitantes entraron antes en el partido y su delantera se plantó ante la portera manchega que desvió a corner una clara ocasión para el empate. Cuando más acosaba el equipo valenciano se produjo la expulsión de una defensa manchega que llegaba tarde a la anticipación y entraba con los tacos a la espinilla, sin embargo, parece que esto resurgió más a las manchegas que estaban expectantes y pasándolo peor, porque minutos después tenían su mejor ocasión con un disparo al palo y a los pocos minutos se producía la expulsión de una defensa valenciana en un encontronazo que suponía la segunda amarilla, los dos equipos se quedaban con diez. Con el sock en la cabeza todavía, dos minutos más tarde en una falta lateral, las manchegas marcarían el 2-0 que habría distancias en el marcador, esto mermó la moral de las valencianas que con más corazón que cabeza buscaban recortar distancias por la vía rápida pero cuyos ataques eran repelidos por la defensa local. Conforme pasaban los minutos el partido se abría más y el equipo manchego sería el beneficiado con unas valencianas volcadas en ataque y cansadas para el repligue. La que pudo ser la ocasión más clara en los minutos a falta de 20 minutos quedó en nada tras un robo de la delantera valenciana a la última defensora local que golpeo ostensiblemente por detrás al gemelo de la atacante derribándola pero que el colegiado no pudo o no quiso ver, mientras que los demás acercamientos del equipo visitante en corners o jugadas directas fueron neutralizados por la portera manchega al igual que dos ocasiones de uno contra uno de las manchegas con la portera valenciana. En los minutos finales las locales marcaron el tercero tras una vaselina que se estrelló en el larguero y cuyo rechace golpeo en la defensa valenciana para introducirlo con mala fortuna en la portería, mientras que las valencianas marcaron un gol merecido por esfuerzo tras un buen cab