by

In:

Comentarios desactivados

Tras las dos primeras semanas de entrenamientos en Valencia y un amistoso jugado frente al Jov.Almazora en Doctor Lluch, las chicas de Juan Tarín comenzaban un stage en el disputarían hasta 5 partidos en 9 días.

Primero partían hacia Barcelona donde se enfrentaron al RCD.Espanyol  de 1ª división, dando una gran imagen desde el primer minuto en una primera parte de mucho trabajo defensivo para llegar 1-0 al descanso. En 2ª mitad se dispusieron de varias ocasiones para empatar con el marcador de 2-1, pero el partido se hizo largo y las catalanas acabaron sentenciando.

De camino a Calamocha se haría parada en Lleida, donde se disputó un encuentro con el SE.AEM de la 2ª división, con las piernas sobrecargadas de otro esfuerzo en menos de 24h nuestras gozaron de grandes ocasiones y fueron casi todo el encuentro mandando en el marcador y en el juego, sólo el físico en los minutos finales y un error a 3 min del final propiciaron el empate a 2 con el que terminaría el encuentro.

El lunes comenzaría el stage en el pueblo de Calamocha, tan agradable como siempre y sus gentes tan cordiales y amables que da gusto pasearse. A doble sesión por día hasta el sábado por la tarde estuvieron las chicas entrenando en un campo de hierba natural en impecables condiciones. Durante la semana se disputaron otros 2 partidos. El primero el miércoles frente al equipo de veteranos con resultado de 2-1 a favor del equipo masculino y un gran ambiente tanto en el campo como en las gradas y el postpartido con cena incluida. El segundo el viernes ante el Cella de la autonómica aragonesa con victoria valenciana por 2-0 en un partido de total dominio valenciano en el sólo la falta de fluidez y definición junto al gran trabajo de las mañas en defensa, hicieron que el marcador no fuese más amplio.

Para finalizar el stage el equipo se desplazó hasta Zaragoza para disputar el últimos de los encuentros de pretemporada frente a otro equipo de 1ª división, en esta ocasión el TA.Zaragoza, el equipo salió dormido y lo pagó con 2 goles (uno de ellos de penalty) en el primer cuarto de hora, pero el Marítim nunca se rinde y las chicas se pusieron el mono de trabajo y recortaron distancias antes del descanso. En la reanudación las valencianas salieron a por todas y gozaron de más ocasiones, sin embargo fue el conjunto aragonés quien marcó el tercer tanto, pero eso no frenó a las valencianas que volvieron a recortar y apretaron arriba a las mañas hasta que en los minutos finales un gol en claro fuera de juego de la delantera local sentenciaría el choque a favor de las aragonesas, ante un Marítim que volvía a dar una gran imagen frente otro primera división.

El domingo que viene las valencianas comienzan la temporada oficial desplazándose hasta Albacete para enfrentarse al AL-BASIT manchego, equipo recién ascendido que pondrá las cosas difíciles a un conjunto valenciano arreciado por las lesiones y bajas laborales esta pretemporada, pero dispuesto a comenzar con victoria la competición ante cualquier dificultad.