mayo 13, 2024
nov 19
PINCHAZO EN CASA
El dínamo sacó provecho de su buen partido y de los errores locales al comienzo.
CFF.MARÍTIM HURACÁN – 2 DÍNAMO GUADALAJARA – 2
Goles: 0-1 Sheila(min 3), 1-1 Paula(min 57), 1-2 Miriam(min 63) y 2-2 Paula(min 72).
Domingo 18 de Noviembre a las 12:00 horas en el Campo Doctor Lluch de Valencia, durante una mañana sorprendentemente soleada tras las previsiones de lluvi y con la disputa de la Maratón de Valencia durante el evento, lo que resto asistencia al encuentro.
MARÍTIM: Yoli, Raquel, Maria G.(Marian, min 45), Olga(Laura, min 45), Lidia, Jeni, Paula, Maria L., Vero, Epi(Estela, min 45) y Anna. Con Sela y Bego.
DÍNAMO: Diana, Liliana(Aida, min 56), Jessica, Miriam(ana, min 71), Marta, Bea, María, María, Jessi, Sheila(Piedad, min 84) y Elena.
Las visitantes sorprendieron en el inicio del partido adelantando sus líneas a campo rival y robando varios balones en las cercanías del área local, lo que supuso el primer gol y otra clara ocasión en el minuto 9 que se estrelló en el lateral de la red con la portera vencida. Las valencianas comenzaron a despertar poco a poco pero sin la claridad necesaria como para dominar el encuentro, el planteamiento incómodo de las manchegas y falta de precisión para el momento y el lugar del último pase les privó de tener ocasiones claras, que sólo dispusieron en el tramo final con 2 corners que sacaron en la línea de gol la portera en una ocasión y la defensa visitante en la otra; y con la más clara, un penalti cuya ejecución terminó en el larguero cuando podía suponer el empate antes del descanso.
Con la lección aprendida para las locales se iniciaba la segunda mitad con esta vez sí, control y dominio valenciano de balón y de ocasiones, primero una bolea desde dentro del área se marchaba alta, luego la portera desviaba al corner un buen remate y finalmente llegaba el merecido empate con una buena triangulación dentro del área y tiro ajustado al palo. Sin embargo, cuando mejor jugaban las locales y más hundidas se veían las visitantes, llegaría el 1-2 con una ejecución directa de una falta lateral que se colaba por toda la escuadra y devolvía el nerviosismo a las valencianas. Restaba menos de media hora y había que remontar de nuevo, ganas no faltaron y tras una buena diagonal regateando a las defensas, la delantera era trabada por la defensa manchega sin señalar la pena máxima pero el balón quedaba a los pies de la extremo valenciana cuyo gran disparos a la cepa del poste era desviado de nuevo por la portera visitante. Las locales volvían a adueñarse del partido dominándolo y tras una buena pared a la espalda de la central manchega llegaría el empate con un gran disparo pegado al larguero. Pero otra vez, una contra manchega a falta de diez minutos ponía el miedo en las locales al estrellar el balón en el palo en un mano a mano con la portera valenciana y esto supuso que el final del encuentro fuese totalmente abierto con idas y venidas a ambas áreas que pudieron suponer el tercer y definitivo gol para cualquiera de los 3 equipos, aunque finalmente el marcador no se movió.