mayo 13, 2024
MURCIA FÉMINAS – 2 CFF.MARÍTIM HURACÁN – 5
Goles: 1-0 Fuensanta(min 29), 1-1 Paula(min 33), 1-2 Lydia(min 47), 1-3 Marian(min 61), 1-4 Lydia(min 70), 2-4 Paloma(min 82) y 2-5 Lydia(min 90)
MURCIA: Cluadi, María, Erika, Gina, Jessica, Naomi(Carla, min 66), María, Fuensanta, Bea(Paloma, min 66), Carmen y Belén(Cristina, min 54). No sale M.Navarro
MARÍTIM: Aroa, Marian(Barbara, min 79), Olga, Lidia, Tania(Sela, min 58), Amparo, Epi, Iris(Maria, min 61), Paula(Cristina, min 88), Conchi y Tamara.
El partido comenzaba con los dos equipos queriendo hacerse dueños del esférico, si bien el juego sucedía sobre el medio campo local. Ello hacía que las acciones ofensivas de las valencianas se convertían en llegadas peligrosas a la meta local, mientras que las jugadoras murcianas debían combinar más veces y durante más metros para internarse en campo visitante. La intensidad defensiva de las visitantes les hacía robar balones en la zona de creación, primero la delantera valenciana en dos ocasiones no atina a finalizar dentro del área y luego las jugadoras de segunda línea tenían el punto de mira desviado en los golpeos desde la frontal. Sin embargo, la primera llegada local terminaría en gol alrededor de la media hora de partido a través de una controvertida jugada con una jugadora valenciana en el suelo y un salto entre portera y delantera en el que las visitantes reclamaron falta. Pero las valencianas reaccionaron bien e intensificaron la presión en campo rival logrando ocasiones más claras de gol y llegando a empatar tras una buena combinación ofensiva.
Tras el paso por vestuarios las visitantes salieron totalmente decididas a por el partido y a los 2 minutos ya habían logrado el 2-1 mediante una internada por banda izquierda. El físico valenciano dio de sí durante la segunda parte y los robos en campo rival daban sus frutos con oportunidades dentro y fuera del área, y de esta manera llegaría el tercero tras un certero golpeo desde la frontal. Las murcianas estaban noqueadas y las valencianas lo aprovecharon marcando el 1-4 pocos minutos después aunque también erraron un par de golpeos en la frontal del área pequeña que parecían imposibles. Cuando el partido parecía finiquitado se repetía la historia, primer acercamiento local de la segunda mitad y gol, una falta en la frontal sacada con astucia y golpeo eficaz ponía emoción a los minutos finales. En el 89 llegaría la otra ocasión local, diagonal a la espada de la lateral que la delantera escorada golpea cruzado y la portera valenciana hace su intervención del partido, justo en la siguiente jugada ofensiva de las visitantes acabaría en corner y éste, en el quinto y definitivo gol del encuentro.