VIII Torneo Marítim
Todos los equipos participantes destacaron la buena organización del torneo y sobretodo el logro obtenido al reunir a tantos equipos y tantas chicas futbolistas en un mismo recinto durante un fin de semana, llamando la atención por la diversidad de categorías por edades que supuso unas competiciones muy igualadas ya desde los 7 y 8 años en las benjamines que eran una auténtica delicia verlas disfrutar.
SÁBADO 3 DE MAYO EN EL POL. MUN. DE NAZARET
La categoría alevín fue dominada en todo momento por el At.Madrid que venció en todos sus encuentros y se alzó con el primer puesto del torneo con autoridad goleando a los 3 rivales, que tuvieron que disputarse el segundo puesto en unos partidos muy igualados entre ellos y cuyo orden final fue 2º Vall D’Alfandech, 3º Albacete y 4º Marítim.
La categoría juvenil se decidió únicamente por un gol, nuestras chicas vencieron sus encuentros frente a rivales de entidad con un 3-1 frente al At.Madrid o 6-2 frente al Albacete, pero el empate frente al Espanyol de Barcelona dejaba la clasificación final en función de los goles que marcase este equipo en el último encuentro ante el At.Madrid, donde marcó un gol más que el Marítim y se alzó con la victoria final gracias al gol-average general, quedando el At.Madrid en tercer lugar y Albacete en último.
Por la tarde, la categoría open F7 tuvo un final de infarto, se llegó a los 2 últimos partidos simultáneos con la posibilidad de un triple empate, que al final se dio entre el Senyera, Mislata CF y Sagunto, con lo que los marcadores y goles iban cambiando cada minuto la posición de los equipos en la tabla. No fue hasta el último minuto del último partido con un gol dudoso en el partido entre Sagunto y Senyera el definió que el vencedor del torneo fuese el Mislata CF que venció al Marítim.
DOMINGO 4 DE MAYO EN EL POL. MUN. DE NAZARET
El domingo entraron en liza las más peques de la escuela, la competición de Benjamines se dispuso en un triangular entre Marítim, Mare Nostrum y Vall Dálfandech. Nuestras niñas, las más pequeñas de edad con 7 niñas de 8 años vencieron en el primer encuentro a la Vall, que también fue derrotada por el mare Nostrum y en el partido final el Marítim puso las ganas pero cayó derrotado y finalizó subcampeón.
En la categoría cadete, otra vez el At.Madrid venció todos sus encuentros y se llevó el campeonato con autoridad, al partido más igualado fue contra nuestras chicas del Marítim con un mínimo 1-0. El Villareal ganó el derbi valenciano en un partido muy disputado, acabando segundas, y las nuestras vencieron al Albacete quedando terceras y cuartas respectivamente.
La categoría juvenil de F7 también tuvo un formato triangular y también se decidió por un gol de diferencia entre el Marítim y el Esperanza, que empataron entre sí y vencieron por 2-0 y 5-2 respectivamente al Benetuser, quedando el Marítim en segundo lugar por 2 gol como ocurriese en el día de ayer con sus homólogas de F11.
Por último, la categoría Open fue la más competida de todas con resultados muy ajustados, ningún equipo fue capaz de ganar todos sus encuentros así como tampoco ninguno acabó perdió todos y la clasificación final estuvo muy igualada decantándose por el Albacete al vencer al Espanyol en el último encuentro por 1-0.
Las chicas y sus familiares se divirtieron en un fin de semana dedicado al fútbol femenino, en el que se dio ejemplo de deportividad, compañerismo y buen hacer de todos los voluntarios del Marítim, ya que tanto jugadoras como padres pudieron degustar tras el torneo y ambos días una auténtica paella valenciana, muy apreciada y felicitada por los equipos foráneos.
Por último destacar la colaboración de la FDM de valencia tanto en instalaciones como en organización del evento, y a los pocos colaborados que se encuentran en el fútbol femenino y que debemos saber apreciar: IVECO, MAPFRE, RESTAURANTE DI BARI, MARQUETERÍA ALCAZAR, ZUMEX Y JOYERIA VICENTE BALLESTER.
Más fotos en nuestra páginade Flickr