mayo 13, 2024
mar 21
OTRA VEZ POR LA MÍNIMA
De nuevo se remó contra viento y marea, pero no fue suficiente.
CFF.MARITIM – 1 LORCA FÉMINAS – 2
Goles: 0-1 Jesica(min 28), 0-2 Andrea(min 46) y 1-2 Paula(min 83)
MARITIM: Jeni(Nuria, min 72), Conchi, Marta, Maria, Carmen, Vero, Sela, Maria, Gema(Cris, min 62), Paula y Marina(Olga, min 86).
LORCA: Laura, Tamara, Angela, Ester, Carmen, Melena(Cristina, min 88), Jesica, Blasa, Isabel(Natalia, min 67), Andrea(Erika, min 45) y Judith.
Amonestó a las locales Paula y Vero, mientras que por parte visitante fueron Andrea, Blasa y Jesica.
Comienzo arrollador del equipo valenciano que salió a morder después de una semana fallera con muchos problemas para preparar el encuentro, pero que no iban a ser excusa para salir a por él. Y a los 10 minutos claro e innecesario penalti murciano que iba a ser errado por el conjunto valenciano en lo que sería el preámbulo de otro partido con multitud de obstáculos para las azulonas. El Marítim no se amilanó y en los siguientes minutos dispuso de varias ocasiones para avanzarse en el marcador, primero un mano a mano con la portera por banda derecha, luego un intento de vaselina por la izquierda con la portera saliendo en falso y finalmente un robo con tiro desde la frontal que como los anteriores se iría desviado sin encontrar el fondo de la red. Esa efectividad que sí tuvieron las lorquinas, en un balón dividido dentro del área la delantera murciana encuentra portería pero la portera valenciana bloca el esférico, pero en la siguiente ocasión tras un buen pase profundo en contragolpe las visitantes se avanzarían 0-1 y aún tuvieron otro disparo con peligro antes del descanso.
Descanso que sentó muy bien a las visitantes, que en el primer de la reanudación robaban un balón en su campo y se plantaban ante la portera local para marcar el 0-2. Todo cuesta arriba una semana más para las valencianas, pero como sucediese la semana anterior, si algo va mal, aún puede ir a peor, cuando se volvían a tener llegadas con peligro al área murciana, la lesión de una de sus jugadoras tuvo el partido parado más de 3 minutos, pero nada más reanudarse un balón colgado al área y fácil para que la portera local lo blocase, iba a derivar en una entrada en plancha de la delantera visitante por la que la portera valenciana tras ser atendida durante más de 5 minutos tuvo que ser sustituida. Y como sucediese hace 7 días sería la jugadora de campo Nuria, ya que la otra portera estaba sancionada desde la semana pasada, la que se colocase bajo palos. Con todo en contra otra vez las azulonas hicieron acopió de valentía y defendieron su portería para que Nuria no pasase apuros y todavía restaron fuerzas para buscar la portera lorquina, que por fin encontraron en la recta final del encuentro recortando el marcador y poniendo tensión al tramo final. Una internada por banda izquierda y posterior pase atrás estuvo a punto de suponer el empate, pero las visitantes ralentizaban el partido con alguna asistencia y estaba claro que no se recuperarían los 9 minutos en los que el juego estuvo parado a mitad de parte, ni los cambios y asistencias lorquinas, así pues los más de 6 minutos de prolongación no fueron suficientes para que las azulonas lograsen el empate, y el partido finalizase con el marcador de 1-2.