mayo 13, 2024
dic 06
OTRA VEZ LA MISMA HISTORIA
CFF.MARITIM – 0 VILLAREAL SAD – 0
MARITIM: Yoli, Nuria, Viki, Olga(Barby, min 59, Conchi, min 85), Cristina, Maria, Vero(Lydia, min 70), Amparo, Sela(Irina, min 79), Epi y Paula.
VILLAREAL: Miralles, Patricia, Maria, MªAngeles(Laura, min 65), Patri, Llanos(Maria, min 45), Silvia, Silvia, Lucy(Jessica, min 65), Aida, Ana(Sara, min 85) y Cristina.
El partido comenzó con muchas imprecisiones en el centro del campo por parte de ambos equipos y un par de tímidas llegadas de las amarillas que dispararon desde fuera del área y desviado. Conforme pasaron los minutos las azulonas iban adelantando líneas y haciéndose con el control del esférico aunque les faltaba definición en la finalización de las jugadas, un disparo demasiado centrado y otro por encima del larguero eran un pobre bagaje para un dominio tan claro ante unas visitantes que pasaron a dejarse dominar e intentar salir a la contra, pero la portera local muy atenta salía a los balones largos y no daba a pie al peligro. Con el control azulón del campo y balón pero sin rematar con claridad los numerosos centros al área efectuados ni poner peligro con los disparos lejanos se llegaba al descanso.
La 2ª mitad comenzó con un equipo local más enchufado que robaba los balones en campo rival apretando desde el principio bien arriba y dificultando la circulación de balón de un equipo que está acostumbrado a ello como es el Villareal, sin embargo se encontraron con el asistente del colegiado, que hasta en 9 ocasiones señaló en un corto intervalo de tiempo fueras de juego en su mayoría dudosos y algunos que clamaban al cielo y encendían a la grada porque eran jugadas en las que las delanteras azulonas se quedaban solas ante la portería amarilla para poder marcar gol (como muestra de ello las imágenes adjuntas de 6 de ellos). El banquillo amarillo realizó sustituciones para cambiar el devenir del encuentro pero la dinámica continuó igual, dominio azulón con definiciones demasiado fáciles para la portera visitante que atajaba las llegadas locales y contraataques de las visitantes que con velocidad sorprendían con llegadas desde atrás que acababan con disparos desde posiciones escoradas pero con peligro para la portería local. Las sustituciones azulonas también dieron frescura en ataque y contribuyeron a que el juego se disputase en campo amarillo gracias al gran pressing realizado sobre las jugadoras amarillas, tampoco las faltas o corners pudieron darle el gol a las locales y las 2 ocasiones más claras con las atacantes sobre la portera visitante acabaron con tiros fuertes pero centrados. A 5 minutos del final se produjo la lesión de Barbi, que había entrado durante la segunda parte, un giro feo de rodilla del que esperemos no sea nada y se recupere pronto, esto desorientó un poco a las locales y las visitantes lo aprovecharon para disponer de sus mejores ocasiones de todo el partido, una jugada por banda derecha cuyo centro es rematado por encima del larguero y una falta directa desde la frontal que se estrelló en el travesaño. El partido volvió a terminar en el área amarilla con otra internada más de las locales, pero el resultado no se movió desde el inicio y hubo reparto de puntos. Además de a barbi, mandar también ánimos a Raquel y una pronta de recuperación tras diagnosticarle rotura del cruzado por la que tendrá que pasar por quirófano.