mayo 13, 2024
CFF.MARITIM – 1 CFF.ALBACETE – 2
Goles: 0-1 Angela(min 20), 0-2 Bea A.(min 40) y 1-2 Vero(min 84)
MARÍTIM: Yoli, Marta, Nuria, Cristina(Vero, min 67), Maria, Carmen, Amparo, Sela, Epi, Gema(Olga, min 80) y Paula(Lydia, min 58).
ALBACETE: Parre, Laura G, Laura M, Ana, Angela, Yolanda, Bea A, Bea H, Maria, Veronica(Ester, min 70) y Noelia(Sandra, min 82).
En los primeros compases del partido hubo mucho respeto entre ambos equipos, tanteándose mutuamente con mucho centrocampismo durante el juego. En el minuto 20 cambió el panorama, una atacante manchega recogía de volea un balón aéreo desde más allá de la esquina del área para colocarlo en la escuadra y adelantar a las visitantes. A partir de ese momento las manchegas se mostraron más cómodas dejando terreno a las locales y haciéndose fuertes atrás para salir al contragolpe. Por su parte, las valencianas les costaba crear peligro en la zona de finalización donde asiduamente terminaban con un balón aéreo fácil para la portera visitante. Una internada por banda derecha centrando de adelante hacia atrás fue la mejor ocasión con un remate de cabeza que rozó el poste con la portera ya vendida. Pero serían otra vez las manchegas quienes con un rápido contragolpe pusieron el 0-2 en el marcador justo antes del descanso y el partido cuesta arriba para las locales.
Tras el paso por vestuarios las valencianas salieron no solo con las ideas más claras sino con un paso adelante en decisión y atrevimiento en la parte ofensiva. Sin embargo, lo que destacó fue la solidez defensiva, ya que el Albacete es un equipo muy peligroso y veloz con espacios y al contragolpe, pero las manchegas solo tuvieron una internada al área que finalizó con un disparo al exterior de la red en toda la segunda parte. Las valencianas cercaron el área visitante y dispusieron de bastantes ocasiones para remontar el encuentro, pero faltó efectividad o suerte para hacer el gol. Primero fue un balón al palo con rechace dentro del área pequeña que otra atacante no puede empujar al fondo de la red en el minuto 60, unos minutos más tarde una defensa manchega saca en 2 ocasiones el balón de la línea de gol con la portera ya batida a sendos disparos de las delanteras locales, y posteriormente un par de balones en profundidad acaban con 2 disparos forzados cuando las delanteras azulonas se encontraban en ventaja frente a la portera manchega. El gol llegaría a pocos minutos de final con la enésima internada por banda cuyo pase atrás encontró rematadora y otra vez más una defensa impedía el gol, pero el rechace esta vez sí sería aprovechado para recortar distancias. Sin embargo, el oficio visitante y los nervios locales hicieron que en los pocos minutos que restaban se llegasen sólo 2 veces al área, la primero con un tiro complicado y la segunda acabaría en saque de esquina y esté como última jugada del partido que no pudo encontrar rematadora.