by

In:

Comentarios desactivados

El 2 de 3 del rival unido al 1 de 7 de las nuetras dificualtan la victoria.

Si a ello unimos la actuación arbitral con 3 penaltis no señalados (a cual de ellos más claro) y una expulsión a falta de media hora…

LEVANTE UD – 2 CFF.MARITIM – 1

Goles: 1-0 Lucia(min 19), 1-1 Lydia(min 37) y 2-1 Andrea(min 83)

Amonestaciones: Paula y Alba por las locales, Carmen y Juan por visitantes y expulsó a la Visitante Paula por doble amonestación.

LEVANTE: Angela, Paula, Sonia(Paula, min 72), Alba, Natalia(Maria, min 65), Sara, Lucia, Okene, Judit(Andrea, min 65), Rocio y Mar(Blanca, min 72).

MARITIM: Angela, Carmen(Claudia, min 85), Nuria, Viki, Lydia, Cris, Vero, Barbara(Sela, min 70), Epi, Sofia y Paula.

Las locales salieron muy metidas en el partido con mucha presión arriba en los primeros compases y lanzaron un par de saques de esquina al comienzo, pero la primera ocasión fue visitantes con un mano a mano que se fue escorado y posteriormente con un disparo que golpeó claramente en la mano separada del cuerpo de la defensora cuando iba camino de la portería, pero el colegiado no quiso señalar la pena máxima. Fue entonces cuando en una falta lateral las granotas aprovecharían para adelantarse en el marcador, algo que espoleó al Marítim que comenzó a controlar mejor el partido y a disponer de varias ocasiones, primero otro mano a mano rozando el poste, luego un disparo casi a portería vacía que también se marcharía pegado al poste y posteriormente con un rechace que la atacante azulona golpeó de primera en la frontal del área cuando se encontraba sola para entrar. Las locales solo entraron al área azulona en una contra precedida de un claro juego en plancha de su delantera que luego entró por línea de fondo y cuyo disparo paró la guardameta visitante. Hubo tiempo también para otro penal bastante evidente dentro del área local que tampoco fue señalado. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final una buena combinación con un balón peinado hacia atrás sería rematado por la delantera azulona por encima de la portera para poner las tablas en el marcador. La 1ª mitad concluiría con un polémico fuera juego, ya que  la jugadora en posición antirreglamentaria sale sin participar en la jugada y su compañera entra en clara posición legal para encarar sola a la portera. Las locales salían vivas de una primera mitad donde el Marítim pudo irse con ventaja.

La segunda mitad comenzó como la primera con un equipo local apretando más arriba pero sin ninguna ocasión clara  y unas visitantes que con el paso de los minutos se iban adueñando de la situación. El juego se embarullaba por momentos y todo transcurría en la parcela central del campo con más faltas que juego y comenzaron las tarjetas. Momento en el cual otra jugada clave modificó el partido, escandaloso penalti sobre la delantera azulona que el colegiado no decreta como tal y entre todas las protestas decide sancionar con amonestación a la única jugadora azulona que llevaba tarjeta 2 minutos antes por una discusión con la capitana granota, la cual también fue amonestada y protestó airadamente sin más consecuencias, pero la jugadora azulona vería el camino de los vestuarios y el Marítim quedaría con 10 jugadoras. Pese a ello, el Levante continuó agazapado y buscando contragolpes mientras que el Marítim tras unos minutos de desconcierto se hizo otra vez con el juego y dispuso de un tiro de la frontal parado por la portera y una internada por línea de fondo que no encontró rematador para empujar el balón a portería vacía. Cuando llegaba el final del partido un balón dividido cerca del área visitante sería aprovechado por la delantera granota para marcar el gol de la victoria en el tercer disparo a puerta de su equipo. El Marítim lo intentó hasta el final incluso con inferioridad numérica y tuvo varias llegadas al área local que finalmente no pudieron fructificar en algún disparo claro de gol.

Tags: