mayo 13, 2024
sep 08
GRAVE TROPIEZO EN ALBACETE
Las nuestras fueron superiores en todo pero encajaron en el descuento el único gol
CDE.ALBASIT – 1 CFF.MARÍTIM – 0
Goles: 1-0 Sandra(min 92)
ALBASIT: Carolina, Cristina(Lucia, min 45), Arantzazu, Maria, Maria, Andrea, Carmen, Sandra, Eva(Gema, min 76), Macarena(Leticia, min 70) y Monica(Lorena, min 56).
MARÍTIM: Yoli, Marta, Nuria, Olga(Andrea, min 87), Cristina, Maria, Vero(Gema. Min 64), Irina(Carmen, min 58), Amparo, Sela y Marina(Barby, min 76)
El encuentro comenzó con un equipo manchego bien posicionado que acumulaba jugadoras por detrás del balón y en el centro del campo para salir a la contra, y un equipo valenciano que con la posesión de balón no encontraba el camino hacia la portería rival. Tras el primer cuarto de hora de tanteo el Marítim empezó a hacer más daño a las defensas manchegas creando superioridad por fuera y llegando con peligro al área donde ahora se finalizaban las acciones, aunque eso sí con disparos algo tímidos o centros que no encontraban rematadora. El Albasit tuvo su único acercamiento en un robo de balón que la defensa cortó al corner y cuyo saque sería rematado de cabeza un poco desviado. Sin embargo las azulonas cada vez tenían más peligro siendo minutos asedio a la portería local. Después de una parada de la portera local y dos disparos que se iban por poco, amén de un penalti bastante claro no señalado, las ocasiones más claras llegarían con una acción en que la portera salvó un mano a mano clarísimo una defensa sacaría un balón bajo palos en una vaselina a la portera y el travesaño repelía un remate de cabeza que parecía ser el merecido gol visitante antes del descanso.
En la reanudación el guión fue el mismo, unas locales cada vez más cansadas pero viendo el objetivo del empate más cerca, replegaban líneas cerca de su portería para evitar ocasiones claras, mientras que las visitantes intentaban por uno u otro medio disponer de balones dentro del área local, algo que costaba mucho trabajo debido a la acumulación defensiva local. No obstante, los disparos desde la frontal eran más peligrosos pero se iban un poco desviados, así como un par de centros que fueron rematados de primeras cuando la delantera podía haber controlado antes de cruzar en exceso el balón. Si faltaba algo más la portera manchega se crecía y salía en un par de ocasiones robando el balón de los pies de las delanteras valencianas cuando se disponían a rematar. Y en ello se llegaba al último cuarto de hora, la ilusión local y la precipitación visitante hacían que el partido se convirtiese en un correcalles en el que las valencianas que habían dominado la posesión en todo el encuentro, la perdían por buscar el camino más corto hacia la meta rival, mientras que las manchegas, agazapadas cerca de su portería lanzaban contras con las jugadoras de refresco con la esperanza de sacar algo de provecho llevando el balón de un campo a otro en pocos segundos. La desesperación azulona llegaría con el decreto de los 3 minutos de descuento del colegiado con el empate en el marcador, las locales aprovecharían esa precipitación en llevarse un rebote de un despeje en el campo visitante para encarar a la portera y batirla en el único tiro a portería de todo el partido, 100% de efectividad para el Albasit y tristeza en el Marítim que dominó pero no definió.