by

In:

Comentarios desactivados

CFF.MARÍTIM HURACÁN 2 – 3 CFF.ALBACETE

 

Goles: 0-1 Ana(min 4), 1-1 Paula(min 24), 2-1 Lydia(min 63), 2-2 Bea(min 84) y 2-3 Esther(penalti, min 89).

Domingo 21 de Abril a las 12:30 horas en el Campo Doctor Lluch de Valencia en un día soleado de calor y unos 150 espectadores para un bonito encuentro.

 

MARITIM: Yoli, Maria, Lidia, Paula, Maria, Laura, Vero(Barby, min 74), Epi, Bego(Jeni, min 79) y Vio.

 

ALBACETE: Silvia, Ana, Alicia(Maria, min 45), Maria, Yolanda, Bea(Irene, min 90), Esther, Ana, Marta(Verónica, min 78), Juana y Angela(Maria, min 78).

 

 

El encuentro comenzó con un sorprendente gol desde larga distancia, una falta colgada verticalmente sobre el área sobrepasó a todas las jugadoras y pilló a media salida de la portera local que se vio sobrepasada por el bote del balón. Tras el gol hubo momentos de desconcierto local y las visitantes trenzaron una jugada por banda cuyo pase a tras fue golpeado por encima del larguero, poco a poca las locales se fueron haciendo con el dominio del partido y las visitantes se centraban en defender su portería e intentar salir al contragolpe. Las ocasiones locales fueron cayendo por su propio peso, dos saques de esquina consecutivos entre una gran parada de la portera manchega y el golpeo ligeramente desviado, evitaron el empate. Desde banda izquierda se intentó por dos veces el golpeo desde la frontal y ambas acabaron rozando el larguero, desde la derecha los centros eran atajados por la portera o despejados por las defensas; pero en un despeje fallido dentro del área pequeña la delantera valenciana le roba la cartera pero cuando se dispone a rematar es empujada por la defensora sin que el colegiado señalase nada. Finalmente un pase diagonal es aprovechado para ganar en velocidad a la delantera manchega y tras dos remates frente a la portera subir el empate al marcador. Sin embargo, las locales no se conformaban y las visitantes no lograban salir de su campo para aprovechar sus contras por la presión asfixiante de las valencianas, que debieron llegar por delante al descanso merced primero a una buena jugada por banda derecha que se finaliza con un remate cruzado a la cepa del poste y paseándose por la línea de gol y en segundo por otro penalti similar al primero en el que la defensa se olvida del balón e impide el remate, pero que tampoco fue señalado por el colegiado.

 

 

Tras el paso por vestuarios la posesión del esférico se igualó un poco más, si bien la defensa valenciana tenía mejor controlado el ataque manchego y permitía pocos remates, mientras que las valencianas disponían de mejores llegadas aunque no fructificaban como ellas deseaban, un remate de cabeza fuera, un disparo por encima del larguero y un par de buenas intervenciones de la portera manchega. Al final, un pase por encima de las defensoras y la portera despeja fuera del área ante la llegada de la atacante valenciana, pero el despeje cae en pies de otra atacante que golpea por arriba de todas para marcar el 2-1. Las visitantes hacían cambios para girar el signo del partido, mientras que las locales refrescaban el centro del campo para los minutos finales. Había tensión por lo que se jugaban y ya no tanta claridad para los ataques pero sí nerviosismo para las defensas. Llegaba el tramo final y la locura se desató, una jugada individual de la delantera manchega por banda hacia atraer en su progresión por línea de fondo a las defensoras para ceder atrás y marcar el empate, con el que las valencianas entraron en sock. Dos minutos después y volcadas al área visitante en una falta lateral, la delantera valenciana era derribada dentro del área al primer palo pero otra atacante valenciana tocaba el balón con las mano en el segundo. El colegiado no decretó penalti sino que expulsó por doble amarilla a la jugadora que cometía las manos y en el último minuto del tiempo reglamentario se producía otro penalti igual de claro, pero esta vez en el área local, que si fue señalado por el árbitro para poner el 2-3 definitivo en el marcador.

Tags: