by

In:

Comentarios desactivados

REAL MURCIA – 0  CFF.MARÍTIM HURACÁN – 2

Goles: 0-1 Lydia(min 9) y 0-2 Paula(min 67)

Partido muy disputado en el municipal de La Flota (Murcia), donde las valencianas llevaron todo el peso del partido, pero las murcianas supieron defenderse bien y cuya portera cuajó una muy buena actuación.

MURCIA: Maria C, Ana, Judiht, Cintia(Alba M, min 37), Andrea(Alba, min 66), Maria V(Dayana, min 53), Maria, Cristina, Nieves, Sara(Irene, min 73) y Maria L.

MARÍTIM: Jeni, Vio(Tamara, min 84), Marta, Lidia, Maria(Olga, min 73), Jenny, Barbara, Epi(Rakel, min 89), Cristina(Laura, min 64), Iris y Paula.

Nada más comenzar el encuentro la delantera valenciana se quedaba sola delante de la portera, con un toque sutil la desbordaba pero se quedaba sin ángulo para finalizar. Era un preludio de lo que sería la primera mitad, las locales intentaban salir con el balón controlado pero las visitantes con una presión asfixiante robaban una y otra vez el balón en campo rival, lo que a veces suponía un uno contra uno con la defensa. A los 9 minutos tras una buena combinación la extremo valenciana cruzaba el balón ante la salida de la portera local. Una falta en frontal era lanzada al poste y su rechace rematado por la jugadora valenciana pero la portera local hacía una gran intervención, al igual que minutos después tras sendos tiros desde la frontal, el primero con las manos y el segundo con las pies eran desviados al corner. Las murcianas sólo dispararon a gol una vez en los primeros 45 minutos, una volea desde la esquina del área tras un saque de banda que se fue ligeramente desviada. Pero otra vez volvían las ocasiones para las valencianas de ampliar el marcador, un remate de corner por encima del larguero, una defensa que despeja un tiro desde la frontal del área pequeña y varias acciones de la portera saliendo a los pies de las delanteras para evitar complicaciones, así se llegaría con el 0-1 al descanso.

Tras el mismo, la dinámica del encuentro no varió, el equipo local intentando salir de su campo con el balón controlado y el visitante metiendo mordiente en la presión y acelerando el ritmo del juego para superar físicamente a sus rivales. Como en la primera mitad, las oportunidades eran para las valencianas, pase largo que la delantera gana a la defensora y su tiro desde la frontal es desviado por la portera, dejada atrás de un centro que la jugadora valenciana manda las nubes estando sola en la frontal del área pequeña u otra salida en mano a mano que la guardameta vuelva a arrebatar el balón de los pies de la atacante. Al final, llegaría la recompensa con otra buena triangulación que dejaba sola a la atacante que esta vez ganaba el duelo a la portera y la batía por abajo, parecía que sentenciaba el encuentro porque a raíz de ello las valencianas dispusieron de dos ocasiones más salvadas por la portera y otro disparo al larguero cuyo rechace volvió a atajar la portera murciana. Pero a falta de un cuarto de hora las locales tuvieron sus dos llegadas en sólo 3 minutos, la primera con un disparo tímido desde la frontal que blocó la portera valenciana y el segundo en una falta también desde la frontal que volvió a detener la portera, no hubo más, las valencianas calmaron el encuentro con los cambios y buscaron los espacios libres ante un rival cansado, fue el momento de la reaparición de Rakel, tras 8 meses de lesión una de las capitanas valencianas volvía a los terrenos de juego y equipo volvía a ganar para sumar 3 valiosos puntos para seguir luchando por los puestos altos de la tabla.

Tags: