mayo 13, 2024
Nuestras chicas fueron muy superiores a un rival directo de antaño y sólo la falta de efectividad primero y la relajación en los minutos finales ocultaron en el marcador la realidad de un buen partido que pone de manifiesto el gran 2015 que llevan.
CFF.MARÍTIM – 3 VILLAREAL SAD – 2
Goles: 1-0 Lydia(min 5), 2-0 Lydia(min 32), 2-1 Ana(min 44), 3-1 Lydia(min 52) y 3-2 Sara(min 76).
MARITIM: Yoli, Raquel, Marta, Vicki(Nuria, min 61), Lydia, Olga(Cristina min 45), Carmen, Sela(Vero, min 72), Epi, Paula y Marina(Barby, min 78).
VILLAREAL: Molina, Yolanda, Maria, Elena, Laura(Lucy, min 70), Camila(Sara, min 70), Cristina, Ana, Aida, Llanos(Lucia, min 45) y Maria(cristina, min 45).
El encuentro comenzó con un equipo local apretando arriba y jugando en campo rival, lo que conllevó a las primeras de cambio una recuperación en zona de finalización que tras un pase dejaba en bandeja a la delantera azulona para que en vaselina adelantase a valencianas en el marcador. El Villareal quiso despertar y adelantó líneas, sin embargo, su juego combinativo no hacía daño a un Marítim bien colocado que robaba y circulaba el balón con velocidad. Con el resultado en contra las amarillas debían presionar más arriba y las locales con una buena visión de juego trenzaban jugadas hasta llegar a la espalda de la defensa amarilla y encaraban solas ante la portera. En la primera ocasión la portera aguanta muy bien y cierra el lanzamiento tirándose al suelo, en la segunda la defensa amarilla arrolla a la delantera azulona por detrás dentro del área pequeña sin que el colegiado quisiera pitar ni penalti ni expulsión para sorpresa de todos, en la tercera el disparo era blocado por la guardameta, pero al final tanto fue el cántaro a la fuente, que Lydia otra vez ejecutaba en el mano a mano el 2-0. El partido estaba muy de cara para las locales que se lo complicaron en la última jugada de la primera mitad, 3 despejes mal efectuados dentro del área penal suponían un gol de rebote que acercaba las amarillas en el marcador cuando sólo habían tenido una ocasión desviada por la portera local en el minuto 27 a lo largo de toda la primera mitad.
La reanudación comenzó como la primera, en dominio, en ocasiones y en gol local esta vez en el primer mano a mano con la portera y otra vez Lydia que hacía su Hat trick. El Villareal renovaba su defensa y centro del campo agotadas por el esfuerzo físico que les obligaban hacer las azulonas en sus ataques continuos y sus entradas de segunda línea evitando los fueras de juego, pero como sucediese en la primera mitad las oportunidades iban llegando y se iban fallando. Hubo varios fueras de juego en el límite y bastante dudosos, pero aun así las delanteras azulonas gozaron de varios disparos desde el interior del área tras llegadas por banda y otros 2 manos a mano con la portera amarilla que salvó a su equipo de la goleada. Incluso hubo un larguero en remate de un corner lanzado por el Marítim y dos intervenciones en línea de gol, sin embargo el paso de los minutos hizo que las valencianas se relajasen y cometiesen varios errores que les supusieron un par de robos en zona de creación, primero una gran intervención de la portera local evitó el gol, pero luego la delantera amarilla le ganaba la partida. Las azulonas supieron rehacerse y volver a llevar el ritmo del partido para no pasar apuros ni ceder ninguna ocasión de empate y se llevaron justamente los 3 puntos.