mayo 13, 2024
2 goles anulados a las visitantes, 2 penaltis y el acierto amarillo sentencian el partido.
VILLAREAL SAD – 3 CFF.MARITIM HURACÁN – 0
Goles: 1-0 Patri(min 34), 2-0 Patri(Penalti, min 44) y 3-0 Lucia(min 75)
Domingo 13 de Enero de 2013 en la Ciudad deportiva del Villareal, a las 12:00 h.
VILLAREAL: Victoria, Patricia, Marian, Talia, Elena, Patri(Iris, min 61), Sandra(Claudia, min 83), Lucia, Laura(Laura V., min 61), Yolanda y Beatriz(Ana, min 83).
MARÍTIM: Yoli, Raquel, Maria G., Marian, Olga(Laura, min 57), Lidia, Jeni(Bego, min 20), Vero, Sela(Anna, min 77), Epi y Vio.
La primera media hora del partido transcurrió rápidamente, casi sin faltas de ninguno de los equipos y con acciones combinativas que llegaban a la zona de finalización con gran facilidad, si bien las visitantes lograron un remate en el área pequeña tras un pase atrás que se fue rozando el larguero y dos disparos desde dentro del área que la portera local lograba sacar inextremis, las castellonenses tuvieron su mano a mano con la portera valenciana que evitó el primer tanto local. Parecía el Marítim llegaba con más claridad aunque las locales también tenían sus acercamientos cuando llegó una de las jugadas que marca el devenir del encuentro.
Minuto 32, la delantera valenciana encara sola a la portera local que la derriba dentro del área, el colegiado da ley de ventaja para señalar fuera de juego de la segunda delantera visitante que llegaba en la oleada y que envió el balón al fondo de las mallas.
Sin tiempo para asimilarlo llegaría una buena contra local que con una buena finalización cruzando el esférico ponía el 1-0 en el marcador, con el Marítim noqueado parecía que se llegaría al descanso cuando en el último minuto una internada por línea de fondo era decretada con penalti a favor de las locales en un contacto riguroso, segundo gol local y final del primer acto.
La 2ª parte comenzó con un Villareal más cauto y concienciado de conservar su ventaja y con el equipo valenciano apretando desde el pitido inicial en campo rival., por ello la mayoría de los minutos se jugaron en campo local y las ocasiones se sucedían a favor de las visitantes. Algunas cortadas por la portera local en posición adelantada, otras por dudosos fueras de juego y tres claras que pudieron cambiar el partido, la primera con una vaselina que se va rozando el larguero, la segunda con un malentendido entre 2 delanteras valencianas sin llegar a disparar y la tercera con un disparo atajado por arriba de la portera local.
Minuto 75, tras una pared entre dos atacantes amarillas, una se queda en un mano a mano con la portera visitante fuera del área pequeña mientras la otra y la defensa valenciana corren hacia la portería, la portera desvía el balón pero queda muy cerca de la línea de meta y la acompañante que se encontraba por detrás de la línea de la portera y sólo con una defensora entre ella y la línea de gol, remata al fondo de la red, pese a las reclamaciones por el fuera de juego el colegiado hace subir el tanto al marcador.
Minuto 79, en el lanzamiento de una falta una jugadora local llama “gilipollas” a la entrenadora valenciana delante del asistente y con el colegiado a suficiente distancia para escucharlo, pero sin que se tomase ninguna determinación al respecto.
Minuto 82, contraataque con un balón largo a la espalda de la defensa amarilla que intenta empujar a la extremo visitante, siendo la jugadora más avanzada del equipo valenciano logra una vaselina entrando desde la esquina del área penal que se estrella en el poste y el balón sale despedido hacia la otra banda, otra delantera valenciana que se encontraba a unos de diez metros del área llega para recoger el rechace y marcar gol desde la frontal del área pequeña, sin embargo tras marcar el circulo central concediendo el gol, el asistente hizo anularlo por fuera de juego en el remate final.
Minuto 86, agarrón y patada sin balón a una delantera valenciana en el centro del campo que fue sancionado con una simple falta, señalar que el colegiado Miguel Bosch Doménech (quien únicamente a dirigido encuentros de nacional femenino en esta instalación y con este equipo como local) sólo mostró una tarjeta para una jugadora valenciana y ninguna al equipo local.
Con el marcador de 3-0 se llegó al final del partido, resultado con el que las locales adelantan al Marítim Huracán en su lucha por el tercer puesto.