by

In:

Comentarios desactivados

En un encuentro con muchas imprecisiones las ilicitanas fueron superiores

ELCHE SAD – 3 CFF.MARITIM – 1

Goles: 1-0(Selena, min 26), 2-0(Elisa, min 81), 3-0(Maria, min 86) y 3-1(Nuria, min 89)

ELCHE: Sara, Andrea, MªAngeles, Tamara, Raquel, Josefina, Selena(Vero, min 76), Elisa, Ruth(Maria, min 83), Sara(Indra, min 57) y Alicia(Maria, min 70).

MARITIM: Yoli, Marta, Nuria, Olga(Lydia, min 60), Cristina, Maria, Carmen(Irina, min 74), Vero, Amparo(Epi, min 74), Sela y Marina(Raquel, min 81).

Comenzó fuerte el Marítim con un pase diagonal que la extremo golpeo por encima de la portera pero también por encima del larguero en el primer acercamiento a la portería local, pero el predominio de la primera mitad fueron las imprecisiones en la parcela central del campo por parte de ambos equipos, donde los esfuerzos defensivos superaban casi siempre a las acciones ofensivas de las delanteras de ambos bandos. Tímidos disparos lejanos eran atajados por las porteras o salían desviados sin causar demasiado peligro hasta que un robo en el círculo central fue aprovechado por las locales para contragolpear con velocidad y lograr el primer tanto que desnivelara un poco el encuentro. Las ilicitanas se encontraban cómodas en la parcela central y ejercían mayor control de balón durante la primera mitad, las valencianas intentaron  apretar un poco más arriba pero las dos ocasiones para empataran vendrían a balón parado con sendos remates que se fueron por milímetros a pocos minutos del descanso.

Tras el paso por vestuarios las visitantes continuaron dando pasos al frente mientras que las locales se recluían poco a poco cada vez más atrás a defender el resultado y salir con más espacios, a pesar del primer dominio azulón los 2 primeros tiros escorados llegarían por parte verdiblanca y la portera valenciana respondió con solvencia, solvencia que replicó la portera ilicitana ante un centro al segundo palo que la delantera valenciana se precipitó en el remate y pudo despejar la primera al corner. Con el paso de los minutos las locales intentaban mantener el balón en su campo y salir tras robos a la contra ante unas visitantes que empezaban a dejar más espacios e iban con más corazón que cabeza en busca del empate, pero en un error en la salida de balón valenciano supondría un mazazo con el 2-0 a falta de 10 minutos, las azulonas se volcaron a la desesperada pero primero la portera y luego la defensa salvaron el gol visitante inextremis en 2 acciones de mano a mano ante la portera local mandando el balón al corner. Sin embargo, las locales aprovecharían sus ocasiones, 2 contras letales con las que sentenció el partido, una fue desviada por la portera pero la otra acabaría poniendo el tercero en el marcador. Con orgullo las valencianas no dejaron de intentarlo y lograron marcar el gol del honor en un rechace y aún tener una última ocasión en el descuento que hubiese acortado distancias y puesto un marcador justo al partido, ya que las locales fueron justas vencedoras pero sin tanta diferencia como indica el marcador.

Al Marítim este año se le atraganta algo que 8 años en Nacional era una fortaleza, no obstante era unos de los equipos que más puntos sacaba fuera de casa, sacando incluso más que como locales, sin embargo este año habrá que esperar al próximo local para sumar de tres en tres.

Tags: