mayo 13, 2024
El equipo se sobrepuso a muchas adversidades y el destino le juega una mala pasada en el descuento. Un penalti en contra en la 1ª mitad y jugar con 10, luego con 9 jugadoras y encajar el gol en el descuento.
CFF.MARITIM – 1 LEVANTE UD – 2
Goles: 0-1 Cristina(min 36), 1-1 Lydia(min 51) y 1-2 Lucia(min 92)
MARITIM: Aroa, Marta,Marian(Raquel, min 55), Lydia, Carmen, Vero(Paula, min 71), Sela, Epi, Marina(Nuria, min 81) y Cristina(Maca, min 45).
LEVANTE: Maria, Lena, Andrea, Alba, Palacios, Pastor, Lidiya(Paula, min 69), Laura(Maria, min 66), Lucia(Mar, min 93), Cristina y Cris(Sevilla, min 84).
Tarjetas: Marítim – min 32(Epi), min 34(Marian), min 35(Epi 2ª), min 80(Marta, Roja), min 92 Paula. Levante – min 61(Cristina, Roja), min 79(Andrea).
Fue un partido con muchas jugadas importantes que influirían en el devenir del encuentro y casi todas serían negativas para unas locales que no se rindieron nunca.
El encuentro comenzó igualado, como se esperaba, la intensidad habitual en el equipo granota acumulando una maraña de jugadoras en la zona central del campo fue contrarrestada con una presión de las locales que no dejaron salir a las visitantes de su campo ni lanzar sus peligrosos contratataques. Sus 2 acercamientos a la portería azulona fueron un córner y una falta colgada que en ambas ocasiones el desvío de la delantera se marcharía fuera directamente. Por su parte, el Marítim hacía que el juego se desarrollase en campo rival, su mayor posesión y presencia de delanteras hacia variar los esquemas a las visitantes para poner más defensas, y a sus acercamientos les faltaba precisión en los pases que en ocasiones eran precipitados o demasiado verticales. Dos robos en campo rival supondrían dos lanzamientos desde fuera con la portera y defensas desubicadas, pero faltaba precisión. En el minuto 35 llegaría la primera jugada clave, la capitana azulona se cubre con los brazos el pecho y la cara y el balón golpea sobre ella estando en la línea del área grande en lo que el árbitro dictaminó penalti y expulsión. Las granotas se avanzarían en el marcador y tendrían, hasta el descanso, los únicos 10 minutos de superioridad en el juego de todo el partido, ralentizaron el juego y llevaron el ritmo y peso del partido esperando el descanso.
Tras el paso por vestuarios el Marítim salió lanzado y a pesar de tener una jugadora menos se mostró muy superior al Levante, en los primeros compases la presión en campo rival dio sus frutos, robo de balón y gol de bella factura desde la frontal del área, y casi a continuación otro robo con pase en profundidad dejaría a la delantera azulona sola ante la portera visitante que salvó a su equipo del 2ª gol. Las azulonas doblegaban esfuerzos y las granotas se metían atrás buscando contragolpes a los espacios que dejaba un equipo local volcado al ataque y con 10 jugadoras sobre el tapete. El desarrollo del juego en campo granota supuso varios disparos desde la frontal de las azulonas que también buscaban el gol desde lejos. La primera oportunidad visitante vendría con una recuperación y tiro de la delantera sobre el lateral de la red y acto seguido una contra en la defensa y delantera disputaron el balón pidiendo el banquillo granota penalti y con una patada sin balón de su delantera que le costaría la expulsión. Con 10 contra 10 las azulonas metieron a las granotas en su área y dominaron el juego exageradamente sin dar opciones de jugar a las visitantes que comenzaron con el baile de cambios. Una buena combinación con pared a la frontal del área suponía otra ocasión que finalizaba con una buena parada de la portera visitante. Sin embargo, la acumulación defensiva del Levante hacía complicado tener ocasiones claras, que llegarían hacia el final del partido y justo tras otra jugada importante. Falta en la frontal de la última defensora local con expulsión de la misma y tiro a las manos de la portera. Con 10 minutos por delante y 9 jugadoras sobre el campo, el Marítim no se vino atrás y buscó el gol de la victoria con la misma intensidad que cuando se había quedado con 10, primero un tiro a las manos de la portera y luego otro que lamió el larguero con la portera batida, parecía que aún culminaría la remontada a pesar de todas las adversidades del partido. Pero nada más lejos de la realidad, a falta de un minuto para el final, internada por banda derecha y pase atrás de la extremo azulona a su compañera que controla de espaldas y sin poder rematar cede a la delantera para un golpeo que salva dentro del área pequeña una defensa visitante desde el suelo, el rechace llegaría a la otra extremo local y su tiro golpearía en la base del palo derecho, increíble, pero cierto. Con el Marítim volcado con 5 jugadoras en ataque (y sólo había 9 en el campo) el levante lanzó una contra vertiginosa que finalizó su extremo cruzando el balón ante la portera local para marcar el 1-2. Aún hubo más, saque de centro y todas arriba que facilitó una falta en la frontal, tiro colocado a la escuadra de la portería que golpea con potencia sobre el larguero evitando el empate, el destino fue cruel con unas jugadoras azulonas que jugando en inferioridad gran parte del encuentro fueron superiores.