mayo 13, 2024
MISLATA CF – 2 CFF.MARITIM – 3
Goles: 0-1 p.p(min 1), 0-2 Olga(min 21), 1-2 Sandra(min 36), 2-2 Anabe(min 46) y 2-3 Paula(min 56)
MISLATA: Carol, Miriam, Jessi(Rebeca, min 87), Estela, Saskia, Anabe, Anabel, Andrea, Maria, Irene(Diana, min 74) y Sandra.
MARITIM: Yoli, Conchi, Marta, Nuria, Olga, Cris(Claudia, min 66), Carmen, Epi, Gema(Vero, min 59), Paula(Irina, min 89) y Marina(Cristina, min 80).
Esta vez las azulonas sí que aprovecharon sus primeras ocasiones para avanzarse en el marcador, y nada más empezar buen saque inicial que termina en corner y el centro entre el salto de varias de jugadoras en el área pequeña acabaría golpeando en una defensora e introduciéndose en la portería. El Marítim llegaba con la obligación de vencer y apretó los dientes después del gol arrinconando al Mislata en su campo, que veía como sus intentos de salir a campo rival eran cortados una y otra vez por la intensidad azulona. Prueba de ello una recuperación en campo mislatero para recibir en la frontal y un disparo que se estrella potentemente en el larguero es aprovechado por otra delantera azulona para poner el 0-2 en el marcador. A partir de este momento el juego pasa a transcurrir más en la parcela central y el equipo local a aprovechar faltas en el centro del campo para colgarlas al área aprovechando la altura de sus jugadoras y las dimensiones del campo, sin embargo sería en un robo con pase profundo y centro donde lograrían recortar distancias a 9 minutos del descanso. Desde ese momento hasta el final las locales encerraron a las visitantes en su campo sobretodo a base de centros, faltas y corners, sería justo en el minuto de descuento que decretó el colegiado cuando en un corner las locales empatarían el partido.
Tras el paso por vestuarios, las azulonas salieron otra vez muy centradas, se volvió a jugar más en campo del Mislata y eso se traducía en más sensación de peligro como en un centro al segundo palo que la delantera empala por encima del larguero cuando se cantaba el gol, pero en la segunda tentativa la atacante azulona golpeaba desde fuera por encima de la portera para volver a adelantar a su equipo en el electrónico, 2-3. Como sucediese en la primera mitad las azulonas apretaron los siguientes minutos pero esta vez no se marcaría otro gol. Las locales intentaban quitarse la presión pero donde crearon más peligro fueron en las numerosas faltas que dispusieron en campo azulón y los corners que lanzaron buscando el empate como en la primera mitad. Sin embargo, el Marítim mejoró su juego con y sin balón teniendo el marcador a favor y no permitió que el partido se convirtiese en un ida y vuelta como había sucedido en la primera mitad. Ese oficio y las ganas por la victoria hicieron que se minimizasen las llegadas mistaleras al área azulona y que el juego transcurriese lejos de su portería para sumar 3 puntos de oro que van a dar confianza de cara a los próximos enfrentamientos