mayo 13, 2024
CFF.MARÍTIM HURACÁN – 1 SP.PLAZA ARGEL – 2
Goles: 0-1 Claudia(penalti, min 35), 1-1 Conchi(min 56) y 1-2 Sonia(penalti, min 76)
MARÍTIM: Jeni, Vio, Marta, Marian, Olga, Lidia, Maria, Laura(Cristina, min 70), Amparo(Paula, min 65), Sela y Conchi. No salen Aroa, Iris y Jenny.
PL.ARGEL: Isabel, Angela, Maria, Africa, Raquel, Zaira(Bea, min 88), Claudia(Helena, min 86), Nayadet(Sonia, min 47), Eva, Ana, MªJosé(Tamara, min 65).
Partido de altos vuelos en Valencia entre dos equipos que luchan por las primeras posiciones de la tabla, que se disputó con gran intensidad y esfuerzo por parte de ambos.
Las valencianas salieron con las ideas claras ahogando la salida de balón del rival y obligándolas a sacarse el balón a pelotazos, solo las faltas en la zona central suponían un ocasión para las alicantinas de colgar un balón al área local. La presión en el centro del campo era muy buena por parte de las locales y los robos se materializaban en llegadas con peligro a la portería visitante, la primera era decretada erróneamente (así lo dicen las imágenes) fuera de juego cuando la delantera encaraba sola la portería, en la segunda era la delantera quien lanzaba una vaselina por encima de la salida de la portera y se iba por poco, mientras que la tercera era repelida entre la portera y el larguero, cuyo rechace era luchado entre defensas y atacantes para acabar en corner. Pero las valencianas no bajaban el nivel físico seguían apretando a un Plaza que se defendía con dureza, jugada de estrategia de las valencianas que la portera sacaba una mano abajo prodigiosa o un robo a la centrocampista visitante continuado con un pase en profundidad al que faltan unos centímetros de la atacante valenciana para llegar. A falta de 10 minutos para el descanso, una jugada clave, la delantera alicantina protege el balón que sale trastabillado y la defensa se tira por el suelo pero otra alicantina llega antes anticipándose y aunque salta para que no le toque y continua con el balón el colegiado señala la pena máxima. Gol y los mejores momentos el equipo visitante que se vino arriba y dispuso de dos ocasiones dentro del área, la primera salvada entre defensas y portera y la segunda enviando un balón al lateral de la red ante la salida de la portera.
La segunda mitad tuvo un guión parecido, las valencianas controlando el partido y metiendo mucha intensidad defensiva y las alicantinas buscando la contra y perdiendo tiempo sabedoras del marcador a favor. Primero en un cambio de orientación se estorban las dos defensoras visitantes y la delantera valenciana golpea desde la frontal por encima del larguero sin percatarse que podía entrar sola al área, posteriormente internada por banda cuyo centro se va fuera y a continuación una falta a media distancia seria ejecutada de forma directa para empatar el encuentro. A partir de ahí hubo varios minutos de impás con las visitantes dudando si debían abrirse y dejar de perder tiempo y con las locales un poco más relajadas y cansadas tras el empate, hubo cambios por parte de ambos equipos y de nuevo otra jugada clave, cambio de orientación de las visitantes a la esquina del área donde al borde de la misma cargan hombro a hombro defensora y atacante siendo esta última quién cae hacia delante buscando el penalti, que sería señalizado por el colegiado ante el asombro de los presentes. Como sucediese en la primera mitad, las alicantinas se fueron arriba y dispusieron entonces de sus llegadas, en las dos primeras la portera valenciana se avanza en el control cuando la delantera alicantina la encaraba dentro del área, eso sí en ambas la portera tuvo que ser atendida porque las atacantes visitantes se lanzaban con los tacos por delante al balón decretándose falta pero sin amonestación. En la tercera, la más clara, detiene en primera instancia la portera y luego la delantera se escora demasiado enviando el esférico al lateral de la red. Esta vez las valencianas si que reaccionaron y los últimos diez minutos se disputaron en campo visitante disponiendo de 3 ocasiones para marcar un empate que hubiese sido lo más justo, la primera un golpeo de falta que detiene en dos tiempos la portera alicantina, la segunda y más clara una diagonal que la delantera valenciana recibe en el punto de penalti y dispara desviado ante la salida de la portera y el toque sutil de la defensa por detrás que esta vez el colegiado no decide pitar como penalti, y la última un balón peleado en el lateral que la delantera valenciana golpea cerrado cuando la portera salía para blocar el centro y el balón se va por escasos centímetros.
Al final 3 puntos para el equipo alicantino que supo jugar sus cartas ante unas valencianas que llevaron el peso del partido dejándose la piel en el campo con una estadística curiosa de ver en esta categoría nacional, dos penas máximas en contra del equipo local que acaba perdiendo 1-2.