mayo 13, 2024
El equipo visitante salió al terreno de juego con el viento a favor y dispuesto a aprovechar la oportunidad de poner presión al Discóbolo y, por consiguiente que llegara la esperada victoria. Esas ganas lo que hicieron fue venirse arriba en presión y crear varias ocasiones claras pero que no terminaban en gol. El equipo local ponía complicaciones para terminar las jugadas, asegurando sus salidas y aprovechando los espacios en su intento de crear peligro. Las combinaciones de las chicas de Juan Tarín eran buenas pero faltaba definir en el tramo final. Así pues, el marcador no se movió y empate a 0 se fueron al descanso.
A la salida de vestuarios el Maritim volvió a apretar arriba, dominando el esférico y buscando constantemente la oportunidad para que el marcador se moviera pero la suerte no parecía estar a su favor. Los nervios iban en aumento y eso se notaba en las jugadas donde reinaba el pelotazo. El Discóbolo no bajaba los brazos y seguía insistiendo en intentar aprovechar cualquier oportunidad para adentrarse en terreno contrincante pero la defensa visitante no dejaba su entrada. Así seguía la monotonía del partido hasta que llegó un penalti claro a favor del Maritim, lo cual cambió el marcador y, por ende, la victoria se iba para el equipo visitante que tanto luchaba por ello. Tras el 0-1 el equipo visitante tuvo dos ocasiones claras para hacerse el segundo pero no se lograría y se sufriría hasta el descuento con dos faltas.
De esta manera, el Maritim sentencia con esta victoria su regreso a segunda división y recuperando la categoría que perdió hace justo año.