mayo 13, 2024
Gran trabajo colectivo con 5 goleadoras para lograr la victoria final.
CFF.MARITIM – 5 VILLAREAL SAD – 0
Goles: 1-0 Vero(min 3), 2-0 Nuria(min 7), 3-0 Sela(min 29), 4-0 Gema(min 53) y 5-0 Paula(min 73)
MARITIM: Yoli, Carmen(Andrea, min 70), Nuria, Cris, Gema, Vero(Viki, min 61), Marina(Paula, min 45), Sela(Claudia, min 61), Epi, Sofia y Tania.
Buen encuentro del equipo azulón que dominó con claridad la primera mitad a pesar de las inclemencias meteorológicas con el viento en contra. Al primer minuto ya quedaba sola al delantera local ante una portera visitante que acabaría por derribarla, la colegiada del encuentro señaló la infracción fuera del área y mostros cartulina amarilla a la guardameta visitante. Pero la siguiente incursión acabaría con una vaselina para el primer gol. Posteriormente y tras un saque de esquina las locales anotarían el segundo mientras que las visitantes a los 20 minutos gozarían de la única ocasión clara de gol con una falta directa que salvó la portera azulona con ayuda del larguero. Las locales lograban recuperar los balones con facilidad y luego movían el esférico con cabeza de una lado a otro creando muchas dificultades a la defensa visitante que no podía controlar las arremetidas locales y en otra de ellas tras una buena combinación llegaría el 3-0 para poner tierra de por medio. Con 3-0 las visitantes reclamarían un penalti por manos en el área local y en el tramo final del primer episodio las locales desperdiciarían 3 ocasiones mano a mano con la portera visitante para aumentar el marcador.
Tras la reanudación las amarillas salieron más enchufadas y apretaron a las locales en el centro del campo, lo que supuso que el partido se abriera un poco más para ambos equipos. Sin embargo, el equipo que aprovechó la situación fue el Marítim que hizo su cuarto gol tras salir perfectamente de la presión amarilla. Esto desmoralizó a las visitantes que volvieron a dejar el control a el equipo azulón y en los posteriores minutos la delantera local robaba el balón a al defensa visitante para anotar el quinto tras regatear a la portera. En los momentos finales las locales se relajaron y las visitantes dispusieron de 2 ocasiones tras sendos centros diagonales que no encontraron rematadora, pero durante este tramo del partido el equipo amarillo daba mayor sensación de peligro, mientras que el local esperaba la finalización del mismo. Al que se llegaba con 5 tantos locales anotados por 5 jugadoras distintas, lo que demuestra el gran trabajo colectivo del equipo durante el encuentro.