mayo 13, 2024
CFF.MARITIM – 2 ELCHE SAD – 0
Goles : 1-0 Tania(min 19) y 2-0 Paula(min 63)
Tarjetas: Bárbara por las locales.
MARITIM: Yoli(Gema, min 89), Carmen, Nuria, Viki, Lydia, Amparo, Cris(Vero, min 71), Bárbara(Marina, min 75), Epi, Paula(Andrea, min 81) y Tania(Gema, min 67).
ELCHE: Gema, Lorena(Lucia, min 55), Ruth(Cristina, min 77), Montiel, Andrea, Aitana, Claudia(Jennifer, min 77), María(Silvia, min 66), Ascensión , Carla y Alba(Ariadna, min 37).
El partido comenzó con un equipo local dispuesto a imponer su ley desde el primer minutos, mucha intensidad defensiva en la salida de balón visitante que tenían que recurrir a balones largos y fáciles para la defensa azulona o recuperaciones en el pressing que iban a suponer las primeras ocasiones para el Marítim pero con tiros un poco precipitados. Las acciones a balón parado también crearon peligro pero no marcaron la diferencia para las locales, sería en un centro lateral con remate en área cuando se avanzarían las locales en el marcador. Las ilicitanas tuvieron su mejor ocasión en un bote neutral que las azulonas no disputaron y que acabaría con un pase en profundidad para que la delantera encarase a la portera local, pero el disparo se fue desviado. El tramo final fue más impreciso por el cansancio y las locales llegaban al área rival pero les faltaba definir el último pase para aumentar la cuenta, mientras que las visitantes dispusieron en el último minuto de una extraña cesión concedida por el colegiado cuyo remate acabaría fuera.
Tras el descanso la dinámica sería la misma con el Marítim dominando y el Elche intentando salir a la contra con pases largos. Esta vez los disparos eran repelidos por defensas o portera al corner hasta el minuto 63 cuando una buena combinación culminaría con una bolea que se alojaría en el fondo de las mallas sin ninguna opción para la portera ilicitana. A partir de ese momento las visitantes adelantaron líneas e intentaron recortar distancias, pero chocaban una y otra vez con una defensa azulona muy sólida que no daba pie a ocasiones claras. Tras las recuperaciones llegarían los ataques locales, pero el colegiado se encargó de dar un concierto de silbato y de fueras de juego, varios de ellos bastante dudosos, en los únicos 2 que no señaló cuando las atacantes locales se iban buscando la portería ilicitana, los remates salieron muy centrados donde la portera se erigió en protagonista. La mejor ocasión visitante de la reanudación llegaría en descuento con una falta lejana cuyo remate de cabeza se estrellaría en el larguero, para que acto seguido el colegiado decretase la finalización del encuentro.