mayo 13, 2024
El equipo azulón se despide como local con un gran victoria ante un candidato al título
CFF.MARITIM – 3 PLAZA ARGEL – 2
Goles: 1-0 Paula(min 22), 1-1 Yanel(min 24), 1-2 Eva(min 48), 2-2 Marta(min 72) y 3-2 Paula(min 89)
MARITIM: Yoli, Marta, Nuria, Vicki, Cris(Maria Garcia, min 79), Vero(Tania, min 72), Sela, Epi, Gema(Lydia, min 62), Paula y Marina(Maria, 81)
PLAZA: Laura, Yanel, Zaira, Pepa(Ana, min 68), Eva, Congui, Angela(Nerea, min 57), Sonia, Raquel(Claudia, min 73), Carmen y Nayadet(Vanessa, min 81).
Antes de comenzar el encuentro, las jugadoras del Marítim y sus infantiles entregaron unas rosas a las madres presentes en la instalación de doctor felicitándoles el día de la madre.
El encuentro comenzó con un equipo alicantino dispuesto a aprovechar la oportunidad de poner presión al Lorca en su lucha por jugar el playoff de ascenso, esas ganas le hicieron ir arriba en la presión y crear muchas complicaciones al equipo valenciano en su salida de balón. En un robo la delantera amarilla cruza demasiado el esférico que sale rozando el poste, pero poco a poco las locales fueron quitándose esa presión asegurando sus salidas y aprovechando los espacios para crear peligro, primero un corner cuyo remate lo sacó la portera visitante inextremis y luego otr tiro escorado que también desvió la portera. Pero a la tercera con una diagonal perfecta, la delantera azulona hacia una vaselina sobre la portera alicantina para avanzar al Marítim. Poco duró la alegría al equipo local que vió como 2 minutos después en un corner, era el Plaza quien empataba el encuentro y luego ponía en aprietos a la defensa con varios corners y faltas colgadas que creaban incertidumbre a las defensas. Pero el juego pasó a transcurrir en el centro del campo y se llegó con empate al descanso.
A la salida de vestuarios las visitantes volvieron a apretar con todo arriba y tras un robo en una cesión atrás, la delantera amarilla daba la vuelta al marcador, posteriormente las atacantes visitantes tendrían en sus botas el tercero en un mano a mano que salvó la portera local en una gran intervención. A partir del cuarto de hora, como sucediese en la primera mitad las locales comenzaron a dominar más el esférico y hacer retroceder en la presión a las visitantes. El partido pasó a disputarse más en terreno visitante y ahora el peligro era azulón, así en una dejada atrás en la frontal, la centrocampista azulona clavaba el esférico por toda la escuadra en un golazo digno de enmarcar poniendo de nuevo las tablas y tensión al partido. Los últimos diez minutos fueron de desesperación alicantina, yéndose con todo arriba conscientes que se les podía escapar el campeonato y un equipo valenciano que se defendió con orden y aprovechaba los espacios para salir a la contra. Curiosamente sucedería lo contrario que ha pasado durante toda la temporada, y es que las delanteras azulonas combinaron perfectamente para llegar hasta el área pequeña y marcar el gol de la victoria en el minuto 90. El descuento fue una agonía para las visitantes que cargaron su frustración al final del encuentro con nuestras chicas y estas cayeron en el mismo error de la tensión del momento.