mayo 13, 2024
Las mrucianas aprovecharon 2 acciones a balón parado como único peligro y las nuestras perdonaron en exceso con el 0-0 y 1-1.
CFF.MARITIM – 1 ALHAMA CF – 2
Goles: 0-1 Fuensanta(min 47), 1-1 Sela(min 61), 1-2 Myriam(min 84)
MARITIM: Yoli, Marta, Nuria, Cris(Lydia, min 63), Carmen(Viki, min 55), Vero(Gema, min 70), Amparo, Sela, Epi, Paula y Marina(Maria, min 55)
ALHAMA: Mireya, Camila(Alba, min 45), Carla, Andrea, Marta, Myriam, Belen(Andrea, min 90), Jessica, Fuensanta, Andrea y Luz.
El partido comenzó muy bien para las locales que tuvieron una ocasión clarísima con la extremo rematando por 2 veces dentro del área pequeña, pero la primera la despejó la portera murciana y la segunda a puerta vacía se marchó por encima del larguero. Tras esos compases iniciales el juego se ralentizó y se desarrolló en la parcela central del campo con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Las valencianas querían dominar la posesión pero las murcianas se sentían cómodas saliendo a la contra y sin pasar apuros. En el tramo final las valencianas volvieron a tener una clara ocasión con un cambio de orientación mal desviado por la defensora que la atacante local puso por encima de la portera marchándose a escasos centímetros del palo.
La reanudación comenzó al revés que el partido, y en el apretón inicial de las visitantes consiguieron avanzarse en el marcador con un saque de esquina rematado en el área pequeña. El gol dio confianza a las visitantes pero también espabiló a las locales que en este segundo acto si se hicieron claramente con las riendas del encuentro y sitiaron el área rival en busca de la remontada. Tras una buena diagonal a espaldas de la defensora visitante, la atacante valenciana controlo y batió por abajo a la portera murciana poniendo el empate en el marcador. Eran los mejores momentos del equipo azulón que superaba en todo a sus rivales, en todo menos en faltas recibidas, donde el colegiado se cebó en pitar faltas a favor de las visitantes en la parcela central que daban oxígeno a las defensoras murcianas y suponían el mejor acercamiento al área rival por parte murciana. Con el dominio azulón llegaron las ocasiones de gol para lograr la remontada, primero con un doble remate dentro del área pequeña que volvió a irse por encima del larguero, luego con un claro mano a mano con la portera que acabó despejando esta última y en tercer lugar con una internada en velocidad que teniendo a la compañera en solitario para el pase de la muerte y gol a placer, se acabaría realizando un centro-chut desperdiciando la oportunidad. Los minutos pasaban y la ansiedad empezaba en las locales necesitadas de la victoria, fue en ese momento donde una falta en el centro del campo muy protestada por el público local supuso el gol visitante. El centro potente estuvo a centímetros de ser rematado por la delantera murciana que se hallaba en claro fuera de juego, pero ese preciso movimiento hizo que la portera tardará en reaccionar y tras botar el esférico se colaba pegado al palo, pese a las reclamaciones locales el colegiado daría como válido el tanto. Jarro de agua fría para las locales que se salieron del partido y con más corazón que cabeza lo intentaron en los últimos minutos sin demasiada fortuna.