by

In:

Comentarios desactivados

EFICACIA BLANQUINEGRA FRENTE A FALTA DE PUNTERIA AZULONA

Partido competido que el Marítim no supo ganar pese a gozar de más ocasiones

CFF.MARITIM – 0  VALENCIA FÉMINAS – 1

Goles: 0-1 Gloria(min 51)

Tarjetas:  amonestó a la local Conchi y Expulsó por doble amarilla a Paula.

MARÍTIM: Aroa, Raquel(Sela, min 65), Olga, Carmen, Vero(Lydia, min 74), Epi(Amparo, min 74), Paula, Marina(Vicki, min 54), Conchi, Cristina y Nuria.

VALENCIA: Gema, Gloria(Silvia, min 68), Zulema, Liliana, Sofia, Paula, Maria, Sara(Ana, min 67), Maria, Claudia y Angela.

El encuentro tuvo una primera parte muy igualada marcada por el viento que dio algún susto a las jugadoras y porteras. Las visitantes salieron más decididas en los primeros minutos y centraron varios balones, pero el juego era muy trabado con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos y eso dificultaba las ocasiones de gol. Las locales tuvieron sus primeros acercamientos en sendos corners que fueron despejados y un centro al que no llegó a rematar la delantera por muy poco. Mientras que las visitantes contaron sus oportunidades con 2 disparos que pasaron cerca del larguero desde la frontal del área y un remate desde dentro que se fue desviado sin poder encontrar puerta en toda la primera mitad. Las locales comenzaban a combinaron y entraban con peligro al área visitante, así lograron un disparo al exterior de la cruceta y otros dos dentro del área que sacaron entre defensas y portera blanquinegra, pero sobretodo antes del descanso tuvieron sus mejores ocasiones con una falta cerrada que sacó la defensa y un tiro lejano que se envenenó golpeando el larguero de la portería valencianista.

Tras el paso por vestuarios las blanquinegras volvieron a salir más metidas y una buena combinación dejaba a la delantera sola ante la portera para batirla y subir el gol al marcador en el primer disparo a portería que tenían en el partido, a partir de ese momento intentaron controlar el ritmo del partido que decayó en intensidad. En el ecuador de esta segunda mitad se produjo el cambio de tendencias, una ocasión por banda izquierda tras un robo y su posterior golpeo cuando encaraba sola a la portera supuso la inflexión para que las azulonas se lo creyesen. Los refrescos que salían desde el banquillo en un partido con mucho calor y desgaste físico contribuyeron a que esa dinámica se intensificase en el tramo final del partido. Las azulonas apretaban y tenían ocasiones para empatar, dos tiros desde el interior del área se iban por poco pero metían a las visitantes cada vez más cerca de su portería. El Valencia buscó frenar el partido y salir a la contra con un bagaje de un centro que el aire envenenó hasta el palo por el exterior y un disparo frontal a las manos de la guardameta local. Pero las azulonas estaban lanzadas y arremetían con fuerza por las bandas forzando llegadas con centros y corners, en uno de ellos se remató de nuevo al larguero que volvía a evitar el empate. Cuando más apretaba el Marítim se produjo la expulsión de Paula, jugada que encaraba dentro del área y la defensora la traba en un posible penalti que no se señalizaba(nada raro teniendo en cuenta que en toda la liga sólo han pitado un penalti a favor del Marítim pese a ser uno de los equipos con más disparos y llegadas al área), la jugadora debía ser atendida del golpe y sus protestas desde el suelo le costaban la segunda amonestación. Sin embargo, esto no mermó la fe azulona que siguió insistiendo hasta el final llegando a tener claras ocasiones de gol, una tras un centro que la delantera enviaba fuera cuando estaba sola en el interior del área pequeña, un falta directa desde la frontal y otro disparo tras un rechace desde el interior del área que golpeando con el exterior de la derecha se iba por encima del larguero. Así pues, le faltó ritmo o puntería a las locales para sumar 3 puntos y las visitantes supieron aprovechar las suyas y bajar el ritmo durante gran parte del partido.

Tags: