mayo 13, 2024
Como hace un mes, nuestras chicas están a punto de remontar un resultado adverso volcandose hacia la portera rival con ocasiones para ganar y el adversario nos marca en el tiempo añadido.
CFF.ALBACETE – 3 CFF.MARÍTIM – 2
Goles: 1-0 Maria(min 14), 1-1 Nuria(min 49), 2-1 Laura(min 54), 2-2 Cristina(min 76) y 3-2 Esther(min 94)
ALBACETE: Silvia, Noelia, Ana, Alicia, Laura, Angela, Yolanda, Esther, Maria, Parreño y Beatriz(Maria, min 75)(Marina, min 89).
MARITIM: Aroa, Marta(Marian, min 64), Vicki, Lydia(Vero, min 52), Olga, Cris(Cristina, min 70), Epi, Paula, Marina(Barby, min 77).
Partido complicado e igualado siempre entre estos 2 equipos con solera en Nacional y que se jugaban la 3ª plaza en la tabla clasificatoria.
Las manchegas salieron mucho más metidas en el juego y conseguían que el partido se disputase mayoritariamente en el campo de las visitantes, esto conllevaba continuos saques de banda y corners que aprovechaban las locales para crear peligro el área valenciana. De hecho fue por mediación de un saque de esquina cuando las locales se avanzarían en el marcador ante un cabezazo impecable, y continuó siendo un quebradero de cabeza en los posteriores minutos ya que las manchegas estuvieron a punto de hacer el segundo en otros dos saques de esquina rematados fuera por muy poco. Las valencianas se quitaban la presión poco a poco y fueron llegando al área local, una par de internadas por banda izquierda supondrían sendos disparos cruzados que a punto estuvieron de ser empujados por la delantera azulona, pero casi todas las ocasiones claras llegaban a balón parado y las visitantes no iban a ser menos, falta frontal colgada al segundo palo con remate por la escuadra y parada de la portera local. No obstante el juego siguió desarrollándose en campo visitante y las manchegas volvieron a tener las suyas primero con una doble intervención de portera y defensa valencianas dentro del área pequeña y luego con un disparo desde la frontal que se estrellaba en el palo justo antes de que el colegiado decretase el final del primer acto.
Tras el paso por vestuarios el panorama cambió y pronto las valencianas igualaban el partido con una falta ensayada, pero sin tiempo para saborear el empate llegaría el segundo gol manchego tras una falta desde el centro del campo, que a pesar de los intentos no fue rematada ni desviada por nadie engañando por completo a la portera que vio como el balón entraba plácidamente por el segundo palo. A esta situación habría que añadir los 2 cambios por lesiones del Marítim en el comienzo de la segunda mitad, pero esto no hizo bajar los brazos a las valencianas que estaban dispuestas a enmendar en la reanudación el resultado del descanso. Así que con cambios y echando el equipo hacia arriba comenzaron a llegar las ocasiones valencianas primero un corner rematado por encima del larguero, luego un tiro cruzado cerca del poste y posteriormente dos disparos desde dentro del área interceptados por las defensas locales. Finalmente, una buena triangulación dejaba a la delantera azulona ante la portera y con un tiro escorado la batía para volver a empatar el encuentro. Las manchegas intentaron trabar el juego con varias acciones duras y varias atenciones médicas, pero una de ellas no surgió como esperaban y cuando más apretaban las valencianas se quedaban con 10 por la expulsión de una defensora. Así pues los últimos minutos serían de acoso y derribo, las locales con 2 líneas de 4 cerca de su área y una delantera de isla arriba donde mandar todos sus despejes y las valencianas sumando efectivos al ataque con 4 delanteras y abriendo el juego por bandas para aprovechar las diagonales, fruto de estas llegarían las 2 ocasiones más claras, una salvada inextremis por las locales y una segunda que la delantera azulona no pudo controlar cuando encaraba sola a la portera local. Estaba muy cerca la remontada pero cuando parecía que ese gol se resistía, apareció el mazazo de nuevo para las valencianas que veían como un balón largo de la portera manchega era prolongado arriba para que su delantera cogiese la espalda a la defensa azulona y anotase en el 94 el gol de la victoria manchega. Al igual que sucediese hace un mes con el Levante las valencianas no se conformaban con el empate y cuando fueron con todo arriba a por la victoria acabaron encajando amargamente un gol en el descuento para salir derrotadas.