Nuestras chicas continuan en racha ascendente y vencen a un duro rival que llevaba un mes sin encajar un gol.

CFF.MARÍTIM – 2  ELCHE CF – 0

Goles: 1-0 Olga(min 9) y 2-0 Vero(min 19).

Tarjetas: Amparo para las locales y Elena para las visitantes.

 MARÍTIM: Aroa, Raquel, Marian, Vicki, Olga(Lydia, min 58), Vero(Marina, min 79), Amparo, Paula, Conchi(Carmen, min 63), Cristina(Sela, min 68) y Nuria.

ELCHE: Sara, Isabel(Indra, min 77), Marta(Elena, min 45), Mariate, Autum(Melany, min 45), Olga, Josefina, MªAngeles, Elisa, Alicia(Sara, min 62) y Ruth.

Partido disputado a las 11 de la mañana en Valencia con ambiente fallero y final feliz para irse a ver la mascletá.

Las locales salieron decididas a marcar su territorio desde el primer minuto y su intensidad defensiva se hizo notar con una presión asfixiante sobre la creación de juego ilicitano y numerosas recuperaciones de balón que ponían en peligro la portería visitante. A los 9 minutos un pase profundo fue despejado erróneamente por la defensora y aprovechado magistralmente por la atacante azulona para avanzar al cuadro local. Esto no hizo levantar el pie del acelerador sino que sirvió para tranquilizar el juego ofensivo y combinar numerosas acciones ofensivas que partían desde la defensa y eran finalizadas en el área visitante, fruto de estas combinaciones surgió el segundo tanto local con una transición de pizarra que se culminó con pase de la muerte y gol a placer, 2-0 y las cosas pintaban muy bien para las locales que continuaron aprovechando las indecisiones visitantes y desplegaban su mejor versión. Las atacantes azulonas tuvieron en sus botas el tercer tanto pero la mayoría de disparos se elevaban por encima del larguero y la portera ilicitana atajó correctamente un par de tiros envenenados con grandes intervenciones. En los últimos minutos el partido se convirtió en un correcalles del que las visitantes estuvieron a punto de sacar partido con algunos rechaces en el área local pero que no llegaron a fructificar.

 

La segunda mitad sería muy distinta a la primera, primero unos minutos de tanteo entre ambos equipos y luego un par de ocasiones para que las locales sentenciaran el encuentro, la segunda de ellas la delantera azulona eleva demasiado el balón sola ante la portera ilicitana. Con el paso de los minutos el Elche sumó efectivos al ataque y comenzaron a dominar el balón y por tanto a llegar con más peligro a las inmediaciones del área local. Por su parte el Marítim perdía con demasiada facilidad la posesión y cada vez les costaba más salir a campo rival. Todo esto conllevó un final jugado en campo del equipo local en el que las visitantes tuvieron varias ocasiones para recortar distancias pero que entre una defensa colectiva muy concienciada y la portera local con varias intervenciones de mérito, lograron desbaratar y mantener su portería a cero para sumar otros 3 puntos en el casillero continuando una racha ascendente desde navidades de 18 puntos sobre 24 posibles y de 19 goles a favor con tan sólo 4 en contra.