mayo 13, 2024
ene 25
DOMINIO Y VICTORIA AZULONA
Aunque esta semana el partido más importante se ganó antes de empezar colaborando en @latidoparanayra. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
CFF.MARITIM – 2 LORCA FEMINAS – 0
Goles: 1-0 Paula(min 9) y 2-0 Sela(min 79)
MARITIM: Aroa(Marta, min 87), Raquel, Marian, Vicki, Olga(Sela, min 78), Carmen, Vero(Lydia, min 80), Amparo(Conchi, min 74), Paula, Cristina y Nuria.
LORCA: Laura, Mirian, Alba, C.Maria, Huertas(Carolina, min 60), Angela, Maria(Laura, min 45), Blasa, Silvia(Ana, min 35), Cristina e Isabel.
El Marítim dispuso para la mañana de hoy una entrada solidaria para ayudar a NAYRA, una niña del barrio con una cardiopatía congénita que debe ser operada en EEUU y para la cual se está volcando el barrio y la ciudad entera. Ese partido se ganó antes de empezar, mucha gente a colaborado y deseamos desde el club que Nayra pueda realizar ese viaje para seguir latiendo.
Las valencianas entraron muy centradas al partido y se hicieron con la posesión del esférico rápidamente sin soltarla en todo el encuentro haciéndose dominadoras del juego y del tiempo. Una buena diagonal supondría la primera clara ocasión azulona, cuando la extremo tras recortar a su defensora no golpeaba nítidamente el balón ante la portera murciana que se lucía en su intervención. Sin embargo, en jugada similar pero ahora de cabeza llegaría el primer gol local que daba tranquilidad a su juego. Las visitante lo intentaron, primero una falta lejana por encima del larguero y luego un tiro cruzado desde dentro el área que se iría por poco y supondría la mejor ocasión del partido para las visitantes. El Maritim comenzó a alargar sus posesiones y a circular el balón de banda a banda haciendo sufrir defensivamente al Lorca, que conforme pasaban los minutos llegaba más tarde a las ayudas y dejaba más espacios con los que llegarían oportunidades de sobra para ampliar la ventaja antes del descanso, pero 2 grandes intervenciones de la portera murciana ante tiros desde fuera del área y la falta de precisión en el tiro de las delanteras valencianas lo impidieron. Incluso una triple ocasión valenciana salvaron las visitantes dentro del área pequeña con la defensa y su portera como salvadoras del equipo en línea de gol.
Con la sensación de haber dejado la ventaja se habían marchado las locales al vestuario y salieron decididas a zanjar el encuentro, aunque al igual que sucediese en el primer acto, la portera visitante se erigiría en salvadora de su equipo con varias paradas tanto por arriba como debajo de mucho mérito, también los palos ayudaron y otra clara ocasión se estrellaría sobre el mismo ante la desesperación de la grada local. Eso sí, el Lorca no dispuso de ninguna ocasión en toda la primera mitad y sus posesiones eran cortas y poco fructíferas debido a la intensidad defensiva local que no permitió ni un solo disparo entre los 3 palos. Al igual que sucediese en la primera mitad, con el paso de los minutos los espacios se iban acrecentando y eso sumado a las incorporaciones desde el banquillo local sentenciaron el encuentro en la parte final del mismo con el segundo gol y aprovechando la frescura de sus jugadoras para continuar con la posesión y las ocasiones azulonas que hubiesen podido aumentar todavía más el marcador.