by

In:

Comentarios desactivados

Las alicantinas marcaron en su único disparo entre palos y en el minuto 85

PLAZA ARGEL – 1  CFF.MARITIM – 0

Goles: 1-0 Congui(min 85)

PL.ARGEL: Raquel, Nerea, Carmen, Winy, Raquel(Eva, min 79), Zaira, Naya, Ana(África, min 90), Congui(Claudia, min 88), Sonia y Pepa(Helena, min 63).

MARITIM: Aroa, Marta, Marian, Lydia(Vero, min 72), Olga, Epi(Raquel, min 85), Paula, Marina, Conchi(Amparo, min 67), Cristina(Laura, min 78) y Nuria.

Partido muy táctico el disputado en la mañana de hoy en Alicante, en el que las ocasiones claras brillaron por su ausencia merced a un buen trabajo defensivo de ambos equipos.

Las primeras en acercarse a la portería rival fueron las visitantes tras un robo en la circulación de balón defensiva de las locales, pero la extremo azulona finalizó con tiro escorado sin percatarse de su compañera sola en el centro del área. Sin embargo, las valencianas cedieron terreno a las alicantinas, que sobretodo en los primeros 20 minutos trabajaron bien la amplitud para internadas por bandas  y posteriores centros, de esa manera llegaría el único balón dirigido entre palos, pero fue una defensora azulona quien en su intento de despejar desvió el esférico hacia la escuadra y la portera sacó una buena mano. Con el paso de los minutos las visitantes se hacían más fuertes defensivamente y a punto estuvieron de aprovechar dos contras con 2 disparos desde fuera del área que se marcharon desviados y con 3 corners que pusieron miedo en la afición local.

Tras el paso por vestuarios la dinámica continuó siendo la misma, si bien las locales comenzaron a ponerse más nerviosas, puesto que a pesar de ser dueñas de la posesión del balón, no lograban acercase al área valenciana con peligro y ni siquiera un argumento distinto y bien utilizado por las locales como las ABP (sobretodo faltas colgadas) que tanto partido les sacan, llegaron a hacer daño a la portera visitante que se estiró en dos ocasiones blocando balones que iban fuera pero que vio con peligro. Con el paso de los minutos los espacios en campo amarillo eran cada vez mayores al tener un equipo local volcado, pero las azulonas no pudieron aprovecharlo debido a falta de fortuna en el último pase o el último control para encarar a la portería, y las defensas amarillas llegaban en su auxilio para evitar ocasiones de gol en su área. A falta de poco más de 10 minutos para el final el colegiado expulsaría al entrenador visitante por hacer observaciones y a una jugadora local por doble amonestación al salirse del terreno de juego sin permiso. Sin embargo, lo que supuso fue que ese paso al frente de las valencianas para buscar el partido fue aprovechado por las amarillas para hilvanar una buena jugada individual con más espacios y marcar gol en un tiro cruzado desde dentro del área que suponía el primer disparo a puerta de todo el partido. Las valencianas intentaron tirar de coraje yendo con todo arriba, pero faltó precisión en el último pase y el colegiado concluyó el partido tras un escueto descuento para todas las interrupciones efectuadas, no habiendo tiempo para más.

Tags: