Las valencianas se sobreponen a un gol en contra, el temporal de lluvia y las lesiones, para acabar remontando el partido. En la imagen, el campo en el descanso del partido.

CFF.MARITIM – 2 ALHAMA CF – 1

Goles: 0-1 Andrea(min 26), 1-1 Epi(min 83) y 2-1 Lydia(min 87)

MARITIM: Yoli, Vio(Vero, min 50), Marta, Marian, Vicki, Lidia, Olga(Cristina, min 76), Carmen, Sela, Conchi(Nuria, min 45) y Barby(Epi, min 50).

ALHAMA: Irene, Carla, Angela, Maria, Naizdy(Belen, min 72, Desiree, min 80)), Fuensanta, Maria C, Andrea(Rocio, min 54), Alicia, Virginia(Sandra, min 74) y Maria.

El partido comenzaba con el tiempo revuelto, lluvia fina y el campo muy rápido. En esa tesitura las visitantes supieron adaptarse mejor haciendo llegar el balón al campo donde defendían las locales, por lo que las impresiones de ambos equipos se convertían en recuperaciones de las locales o robos en zona peligrosa de las visitantes que avisaron con dos tiros desviados. Las locales intentaban entrar en el partido y generar jugadas en campo rival, pero casi todas las acciones finalizaban en la frontal del área murciana. Con el paso de los minutos la lluvia se fue cogiendo hasta formar un manto de agua que hacía muy difícil combinar dos pases. Una falta en medio campo centrada al área local se envenenaría con un bote en el charco del área pequeña para acabar en el fondo de las mallas y adelantando a las visitantes. Las locales hicieron pocos y tímidos disparos sobre la portería murciana y con ese resultado se llegaría al descanso.

Durante el descanso caería una tromba de agua que hacia del campo una piscina, por ello la 2ª parte se demoro 25 minutos en lugar de los 15 habituales. El enfriamiento de las jugadoras hizo mella en el equipo local que tuvo que hacer un cambio en el descanso y luego otros dos a los 5 minutos de comenzar. Pero esta vez las azulonas salieron decididas a remontar el partido y presionaron cada balón en campo contrario como si fuera el último. Así recuperaron muchos balones y comenzaron a disponer de claras ocasiones de gol, primero con una internada por banda izquierda que una vez dentro del área una defensora murciana repelía el lanzamiento hacia el saque de esquina, luego dos disparos que se marchaban por encima del larguero, también los innumerables corners que se sacaron en al área murciana y sobretodo la sensación de peligro en cada acción dentro del área de meta. Las murcianas intentaron frenar el partido con calma en las acciones a balón parado, incluso algunas veces rogando asistencia sanitaria y también hicieron varios cambios. Cuando parecía que los nervios surgían en las valencianas durante la recta final del encuentro, el rechace de un corner sería empalado desde la frontal hacia la portería murciana y tras golpear en una defensora acabaría en el fondo de la red para poner el empate. Sin tiempo para reaccionar las valencianas apretaron y otro disparo desde la frontal se deslizaba sobre el césped totalmente mojado sorprendiendo a la portera visitante y haciendo posible la remontada. Aún hubo tiempo para otro remate que primero salvo la portera y luego la defensa murciana en el último minuto del encuentro que podría haber supuesto el tercero, pero no fue así y las valencianas lograron superar el listón de los empates de esta temporada y remontaron para sacar 3 puntos importantísimos para la moral de las chicas.

Tags: