by

In:

Comentarios desactivados

Dominio alterno, goles, hospitalizadas en ambos equipos, emoción hasta el final…

REAL MURCIA – 5  CFF.MARITIM – 3

Goles: 1-0 Totana(min 6), 2-0 Totana(min 21), 3-0 Andrea(min 25), 3-1 Sela(min 53), 3-2 Marta(min 59), 3-3 Paula(min 65), 4-3 Gina(min 74) y 5-3 Isa(min 80).

REAL MURCIA: Maria, Alba, Judith, Maria(Gina, min 62), Totana, Cristina(Naomi, min 41), Nieves(Ana, min 82), Maria V, Andrea, Maria J, e Isa(Marta, min 86).

MARITIM: Aroa, Raquel(Nuria, min 41), Vio(Carmen, min 80), Marta, Lidia, Vero, Amparo(Sela, min 45), Paula, Marina(Barby, min 45), Conchi y Maca.

Primera parte con salida en tromba del equipo local que fue superior a las visitantes hasta que en el minuto 6, una falta lanzada desde 35 metros, se colase por la escuadra valenciana. Se envalentonaron las murcianas y apretaron teniendo otras dos ocasiones peligrosas para marcar el segundo pero la portera y un tiro desviado lo impidieron. Por su parte las valencianas intentaron reaccionar y gozaron de dos disparos cruzados dentro del área que estuvieron a punto de empatar el partido, sin embargo, fueron las locales quienes con un robo y pase certero al espacio lograban anotar el segundo tanto que hundía moralmente a las visitantes que pocos minutos después encajarían el tercero tras otra falta directa que no tocaría nadie. Cuando quiso reaccionar el equipo valenciano se topó primero con la portera tras una buena parada a una falta y luego con la defensa rojilla que sacaba un balón bajo palos cuando la delantera valenciana había superado a la portera en velocidad. Para colmo de males, un encontronazo en el centro del campo en un salto de cabeza acabó con una jugadora de cada equipo en el hospital y una brecha en la frente para cada una, desde aquí desear una pronta recuperación tanto a Cristina como a Raquel de tan desgraciado accidente. Esta acción paró el juego y descentró aún más a las valencianas que habían estado cerca de recortar distancias.

Tras el paso por vestuarios el panorama cambió radicalmente y desde el saque inicial se observó un equipo azulón que no se daba por vencido a pesar de la desventaja y comenzaba a recuperar balones en campo rival para generar peligro en cada acción. A los 8 minutos un desborde por banda finalizaría en un mano a mano con la portera para poner el primer tanto en el casillero valenciano, lo que haría subir la moral del equipo que se vino arriba asumiendo muchos riesgos defensivos pero con el convencimiento de poder remontar el partido. Las ocasiones se sucedían en la portería murciana y tras una falta centrada, la atacante valenciana recortaba distancias para poner el miedo en la grada local. Eran los mejores momentos visitantes ante un equipo rojillo superado en juego, las combinaciones entre líneas suponían un disparo tras otro sobre la portería murciana cuya portera se erigió en salvadora en muchos instantes, pero una preciosa combinación dejaría a la atacante azulona ante ella para batirla sutilmente por abajo, empate a 3 y volvía a comenzar el partido. Las valencianas estaban lanzadas y un desborde por banda se convertiría en entrada por línea de fondo que no llegaría a rematarse en boca de gol. Otra internada al área era protestada pidiendo penalti por las valencianas y en la tercera la valenciana no atina en la vaselina ante la salida en falso de la portera murciana. Justo en esa acción el contraataque supuso el primer lanzamiento a portería de toda la segunda parte de las locales y finalizaba en gol. Jarro de agua fría sobre las espaldas visitantes que bajaron los brazos durante unos minutos, los suficientes como para que las murcianas lo aprovechasen para hacer el quinto de remate inverosímil de espaldas a portería, dos disparos y dos goles en la reanudación para ellas. A pesar de ello las valencianas aún tuvieron tiempo en los últimos 9 minutos de volver a remontar el partido, primero con 2 internadas por línea de fondo que incomprensiblemente no encontraron rematador dentro del área pequeña para empujar el esférico, luego con sendos corners que la portera murciana salvó brillantemente, al igual que lo hizo finalmente con una falta bien colocada y una última falta en el descuento que se iría fuera por centímetros.

Tags: