mayo 13, 2024
nov 11
Se repite la misma historia
Otra vez se hacen méritos para llevarse los 3 puntos pero el partido finaliza en empate para nuestras chicas que carecen de fortuna o acierto en sus ocasiones.
CFF.MARITIM – 2 CFF.ALBACETE – 2
Goles: 0-1 Esther(min12), 1-1 Paula(min 18), 1-2 Yolanda(min 63), 2-2 Lydia(min 79).
MARITIM : Yoli, Vio, Marta, Lydia, Olga, Vero(Sela, min 55), Amparo, Paula, Marina(Cristina, min 58), Conchi y Nuria(Raquel, min 67).
ALBACETE: Silvia, Noelia(Dolores, min 67), Ana, Laura, Maria(Laura, min 60), Angela, Yolanda, Ester(Alicia, min 75), Laura(Parreño, min 45), Isa y Bea.
El encuentro comenzó con un gran disparo de la delantera manchega al travesaño de la portería valenciana, este fue el primer aviso, ya que en la segunda oportunidad pasados los 10 minutos, la misma delantera aprovechaba una imprecisión defensiva entre portera y central para marcar el primer gol. Las locales se fueron metiendo al partido con el paso de los minutos y reaccionaron pronto empatando rápidamente el encuentro en una jugada similar de error defensivo manchego. La primera mitad estuvo igualada tanto en posesión como en ocasiones, las visitantes impusieron su juego irregular con numerosas interrupciones por faltas o saques de banda y meta, y se hicieron fuertes en el juego aéreo del centro del campo. Mientras que las locales les costaba hilvanar jugadas combinativas y recurrieron en exceso a desplazamientos más largos de lo habitual, aún así, dispusieron de dos tiros en el interior del área con la posición ganada a la defensora pero que se marcharon desviados y otros tantos desde fuera del área que fueron blocados correctamente por la portera visitante.
La reanudación tuvo un desarrollo totalmente diferente, desde el primer minuto se observó como las valencianas se hicieron con el control del esférico y sin las prisas de la primera mitad sacaban el balón jugado desde atrás hasta llegar al área rival, donde la defensa y portera manchegas se afanaban a desbaratar correctamente las llegadas locales. Sin embargo, en un saque de banda cercano al área las locales perdieron el balón y las manchegas aprovecharon el error para volver a adelantarse en el marcador, esto supuso los perores 5 minutos para las locales que desaparecieron del encuentro por unos minutos para volver con más fuerza en busca del empate, empate que pudo llegar en un mano a mano que la portera visitante salvó en última instancia y el colegiado perdonó a la capitana manchega la expulsión ya que intentó agarrar y desestabilizó a la delantera valenciana como última jugadora y ya tenía una tarjeta amarilla en su haber. Ya solo se jugaba en campo manchego y el peligro se mascaba cuando además, en una falta cercana al área supondría la segunda amonestación y consiguiente expulsión de una medio manchega. Llegaba el empate deseado con disparo desde la frontal que se colaba pegado al palo para esperanzas a las valencianas, que lo intentaban por derecha y por izquierda, donde les fueron señalizados varios fueras de juego dudosos. En esto últimos minutos salió a relucir la veteranía y agresividad visitante que endureció mucho el partido y provocó numerosas asistencias a sus jugadoras caídas en el suelo simulando lesiones para ser atendidas, mientras que las valencianas se aceleraban en sus acciones ofensivas buscando con demasiado corazón y menos cabeza el gol de la remontada. El descuento fue un despropósito, el colegiado tras las numerosas interrupciones marcó 6 minutos que se quedaban cortos para las exageradas perdidas de tiempo y hasta antideportivas del cuadro manchego, pero hubo tiempo para 3 asistencias más a sus jugadoras, dos expulsiones (a su capitana y al encargado del material además de amonestar al entrenador) y se alargó hasta el 52, para desesperación de ambos equipos, visitantes porque consideraban excesivo y locales porque no se habían jugado ni 2 minutos de los 6 añadidos. Pero aún hubo tiempo de tener una última clara tras un centro cuyo remate sola ante la portería se iba fuera por poco y la posterior desviación de otra jugadora valenciana se señalizaba fuera de juego.