mayo 13, 2024
Escaso margen al descanso tras una gran primera parte y falta de acierto todo el partido, 3 postes y varias ocasiones para llevarse los puntos en el campo más complicado, pero ello no empaña el gran trabajo de nuestras chicas que demostraron un gran nivel.
SP. PLAZA ARGEL – 1 CFF. MARÍTIM HURACÁN – 1
Goles: 0-1 Conchi(min 20, penalti) y 1-1 Angela(min 63)
PLAZA: Nuria, Africa(min 90), Nerea, Raquel, Win, Zaira(Ana, min 54), Claudia, Nayadet, Angela(Bea, min 81), Sonia y Pepa(Claudia, min 62).
MARITIM: Aroa, Vio, Marta, Marian, Lidia, Maria, Kika(Laura, min 59), Vero, Epi, Cristina(Sela, min 45) y Conchi(Amparo, min 72).
Había mucho en juego en el partido y la tensión se mascaba en el ambiente, pero el aire que ha hecho en Alicante y las ganas de las valencianas superaron con creces a sus rivales alicantinas durante la primera mitad. Nada más empezar ya se produciría el primer disparo cruzado para avisar a la portera local, que debería esforzarse al máximo minutos después tras el saque de un corner cuyo remate sería desviado por la cancerbera y luego repelido por el poste. El asedio visitante durante los primeros cuarenta y cinco minutos fue tal que las locales no dispararon entre los palos y tan sólo entraron un vez al área de las valencianas, sólo dos tiros lejanos que salieron muy elevados hasta salirse de la instalación deportiva fueron el bagaje ofensivo de un equipo local que se jugaba ganar la liga en su campo. El Marítim apretaba cada saque de banda, cada saque de puerta y todo el juego se desarrollaba en campo alicantino, ello propiciaba muchas jugadas dentro del área y en una de ellas tras un centro raso, la delantera valenciana controla orientándose y la defensora la tumba antes de que pueda disparar, penalti y 0-1 en el marcador. No contentas con ello, las visitantes siguieron apretando, otra jugada combinativa terminaría con otro remate al poste, la portera local estuvo atenta para salvar a su equipo en más de una ocasión de encajar otro gol saliendo a los pies de las delanteras cuando se cantaban los goles en la grada, al filo del descanso una falta lateral también pudo suponer el segundo gol visitante, pero escasos centímetros privaron a las visitantes de ampliar un marcador que debió ser más abultado al descanso.
Tras el paso por vestuarios las alicantinas salieron más entregadas y forzaron dos saques de esquina en los primeros cinco minutos, parecía que estaban dispuestas a aprovechar también el aire que corría hacia la portería valenciana, pero el Marítim no se encerró y el partido comenzó a tener alternativas, primero las valencianas fallaron un remate al borde del área pequeña cuyo tiro salió centrado, luego fueron las locales quienes en un corner estuvieron a punto de empatar, pero la defensa visitante sacaba el balón con acierto. Sin embargo, en una contra local vertiginosa la delantera amarilla cruzaba el balón a la portera visitante para marcar gol en lo que sería el segundo y último disparo a portería del equipo alicantino. Los instantes siguientes fueron de agobio local hacia la portería valenciana, pero tan sólo se creaba peligro en las faltas y saques de esquina que las locales colgaban al área para aprovechar su mayor envergadura, la portera y defensa valenciana estuvieron acertadas para no conceder ningún remate. Los últimos 20 minutos fueron otra vez de claro dominio visitante, el aire no afectaba de la misma manera a las valencianas cuya ambición era ir a por el partido, primero otro remate excesivamente centrado en la frontal del área pequeña y luego otro disparo al poste hacían presagiar que podía llegar el segundo gol, pero el equipo local se metió cada vez más atrás a defender su portería y el resultado aglomerando jugadoras en las inmediaciones de su área, algo extraño para un líder que hoy podía haber sellado su participación en la fase de ascenso, pero ello complicó las llegadas visitantes y costaba crear ocasiones claras de gol, no en vano a falta de un minuto para los 90 reglamentario, otra falta lateral estuvo apunto de ser rematada por la atacante valenciana pero la pelota se paseó entre ella y el poste local, sería la última oportunidad clara de gol y el partido finalizaría con un empate cuyo mayor beneficiado sería el Fundación Albacete que ahora se coloca líder en la tabla clasificatoria.
Mención especial y muy importante para la afición valenciana desplazada en masa a la capital alicantina, no es normal en fútbol femenino que más de un centenar de aficionados se desplacen a otra ciudad para seguir a su equipo en un partido de liga regular, pero si en el campo el partido terminó en empate, los aficionados del Marítim consiguieron una amplia victoria en las gradas por cantidad y calidad. Dando las “gracias” al recibimiento del Plaza Argel, que viendo el calor que hacia los remojaron hasta en 6 ocasiones antes de comenzar el encuentro mojando sus pertenencias y cámaras, además de obsequiarles con “delicadas” palabras y gestos durante todo el encuentro tanto por parte de jugadoras como de aficionados locales.