by

In:

Comentarios desactivados

Partidazo de nuestras chicas con garra e intensidad apoyadas en esa gran afición para vencer a un rival directo por los primero puestos de la tabla.

CFF. MARÍTIM HURACÁN – 3  FUNDACIÓN ALBACETE – 0

Goles: 1-0 Paula(min 4), 2-0 Vero(min 57) y 3-0 Lydia(min 75).

MARÍTIM: Aroa, Vio, Marta, Marian(Maria, min 67), Olga(Laura, min 63), Lydia, Kika(Raquel, min 78), Vero(Sela, min 75), Epi, Conchi y Paula.

FUNDACIÓN: Raquel, Teresa, Esther(Monica, min 76), Matilde(Llanos, min 59), Gloria, Marina, Maria, Miriam, Alba, Alicia y Marina(Vanesa, min 48).

 El parón por la selecciones nacionales hizo esperar este ansiado duelo durante dos semanas, en el que dos de los aspirantes a la promoción de ascenso se enfrentaban con poco margen de error debido a las pocas jornadas que restan, ahora tan sólo dos.

Fueron las valencianas quienes salieron más dispuestas a hacerse con los puntos y en los primeros 5 minutos apretaron a las manchegas en campo rival consiguiendo varias recuperaciones y una de ellas supondría una bonita combinación de centro a banda y pase horizontal para que la delantera local batiera a la portera visitante en su mano a mano. A raíz de ese momento las manchegas despertaron y se adueñaron del balón durante una fase del encuentro en el que las locales se precipitaban en los despejes cediendo terreno a sus rivales. Sin embargo, los acercamientos al área local solo llevaban peligro en las acciones a balón parado, cuyos rechace no fueron aprovechados por las manchegas. Poco a poco las valencianas se quitaban la tensión y comenzaban a salir trenzando jugadas y llevando el peligro al área manchega, la primera finalizaría en saque de esquina que no se pudo rematar en condiciones y la segunda la más clara, una triangulación llevaría consigo una pared con la que la extremo local se plantaría sola ante la portera visitante que salvaría de forma providencial mandando el esférico al corner. Antes del descanso la portera valenciana salía a los pies de la atacante manchega para desbaratar una aproximación visitante, pero así se llegaría al descanso, con mucha intensidad en cada jugada y con mucha tensión sobre el tapete.

El paso por vestuarios trajo consigo un planteamiento más ofensivo de las visitantes que apretaron en los primeros compases, una de las ocasiones más claras fue una falta directa que la portera local consigue desviar a saque de esquina y la posterior acción a balón parado que sería despejada en dos intentos. Pero las valencianas salían con los deberes hechos, tras el descanso las ideas eran más claras y el físico aguantaba por encima de las visitantes, así que cada error en la circulación manchega suponía un desgaste excesivo para sus medios porque las contras acababan en el área visitante. En la primera la delantera ya avisaría con un desmarque de ruptura que casi acaba en gol, pero en la segunda la doble diagonal de las atacantes rompería por completo a la defensa, el centrochut no saldría en condiciones, pero la atacante local salvaba el esférico antes de que sobrepasase la línea de fondo y de que la portera, casi fuera del área, cogiese el esférico, casi sin ángulo golpeaba a portería en parábola y una defensa manchega salvaría en primera instancia el gol, pero ese rechace sería aprovechado con un soberbio disparo a la cepa del poste para hacer el 2-0. Con las manchegas noqueadas, el Marítim hacía daño en cada acción, otra combinación llegaría al área donde la extremo valenciana tras deshacerse de su marca lanzaba a las manos de la portera un gol cantado. Comenzaron los cambios en ambos equipos, las visitantes buscando más profundidad y aire a un equipo asfixiado, y las locales para poder seguir con una intensidad defensiva que no permitía ninguna ocasión clara dentro del área valenciana. Dos contras valencianas estaban a punto de materializarse en el tercer tanto mientras las manchegas no encontraban el camino del gol y pasaban a intentar balones colgados de sus laterales en sus proyecciones ofensivas a campo rival. Finalmente cayó el tercero en otra contra magistral donde la delantera se va en velocidad de su defensora y cruza ante la portera que nada puede hacer, éxtasis en la grada y delirio local. En los minutos finales el fundación no bajo los brazos y buscó con determinación un gol para no perder el gol-average con las valencianas y no en vano tuvo en esos instantes 2 ocasiones claras: primero un disparo cruzado desde la esquina del área que golpeó en el larguero y una acción comprometida dentro del área donde las defensas valencianas salvaron inextremis tres remates consecutivos en boca de gol. Pero las valencianas supieron completar un partido muy serio para sumar 3 puntos vitales ante un rival muy experimentado con 5 fases de ascenso a sus espaldas.

Mención aparte para la afición valenciana que acudió a doctor Lluch y se hizo notar durante el encuentro, unas 300 personas animaron al equipo valenciano en su objetivo a pesar de encontrar en Domingo de Ramos con procesiones y las altas temperaturas que hacían en la capital valenciana.   

Tags: